0,00
0
confesiones de un rebelde irlandes-brendan behan-9788481361391

CONFESIONES DE UN REBELDE IRLANDES

Biografías históricas universales

Biografías

Historia

Brendan Behan es una de las cimas de la literatura irlandesa. Ésta es su obra póstuma, recuento de su vida a partir de la salida de la prisión para menores, tras su condena por ser miembro del IRA. La de Behan es una literatura viva, llena de simpatía por la gente sencilla y rebosante de mordacidad contra todo tipo de prepotencias sociales, económicas o políticas. En las antípodas de cierto estereotipo de militante, sin ninguna servidumbre a lo políticamente correcto, pero rebelde con causa a pesar de todo, Behan amalgama tragedia, humor y franqueza de manera original. Con una clarividencia extraordinaria en su desfachatez, sorprende al lector constantemente con una insólita comprensión de la naturaleza humana. Behan mere…
Brendan Behan es una de las cimas de la literatura irlandesa. Ésta es su obra póstuma, recuento de su vida a partir de la salida de la prisión para menores, tras su condena por ser miembro del IRA. La de Behan es una literatura viva, llena de simpatía por la gente sencilla y rebosante de mordacidad contra todo tipo de prepotencias sociales, económicas o políticas. En las antípodas de cierto estereotipo de militante, sin ninguna servidumbre a lo políticamente correcto, pero rebelde con causa a pesar de todo, Behan amalgama tragedia, humor y franqueza de manera original. Con una clarividencia extraordinaria en su desfachatez, sorprende al lector constantemente con una insólita comprensión de la naturaleza humana. Behan merece el cumplido que Jonathan Swift, otro iracundo escritor irlandés, puso sobre sí mismo: hizo lo que pudo por la libertad.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

2 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/05/2009 Tapa blanda

Lectura muy agradable, con un puntito de humor.Behan es miembro del IRA y se reconoce alcohólico.Describe su punto de vista sobre el imperio Británico y su querida Irlanda, encontrando siempre un momento para cantar y morir por Irlanda, bien rodeado de Guinnes y whisky.

lector anónimo

16/04/2010 Tapa blanda

Brutal, sincero, directo, un clásico de la literatura irlandesa contemporánea.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta