0,00
0
cumbres borrascosas-emily bronte-9788496374850

CUMBRES BORRASCOSAS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Esta edición reproduce, por primera vez en España, los dibujos que realizó Balthus, para ilustrar la que según Georges Bataille es la más bella historia de amor de todos los tiempos, Cumbres borrascosas, la única novela de Emily Brontë, publicada por primera vez en 1847, en Londres, bajo el seudónimo Ellis Bell. Un total de 15 dibujos, además de 11 estudios preparatorios, componen esta serie de plumillas que Balthus realizó en París en 1933, ocho de las cuales fueron publicadas en 1935 en la revista Minotaure (nº 7). Puede decirse —aunque Balthus no ilustró todos los capítulos del libro— que en el tenebroso universo de la infancia de los protagonistas de la novela de Brontë, en esta serie que se pres…
Esta edición reproduce, por primera vez en España, los dibujos que realizó Balthus, para ilustrar la que según Georges Bataille es la más bella historia de amor de todos los tiempos, Cumbres borrascosas, la única novela de Emily Brontë, publicada por primera vez en 1847, en Londres, bajo el seudónimo Ellis Bell. Un total de 15 dibujos, además de 11 estudios preparatorios, componen esta serie de plumillas que Balthus realizó en París en 1933, ocho de las cuales fueron publicadas en 1935 en la revista Minotaure (nº 7). Puede decirse —aunque Balthus no ilustró todos los capítulos del libro— que en el tenebroso universo de la infancia de los protagonistas de la novela de Brontë, en esta serie que se presenta ahora junto con la obra literaria que la originó, se encuentra el germen de gran parte de la producción madura del artista.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMILY BRONTE

EMILY BRONTE

(Yorkshire, 1818-1848) Perteneció a una familia inglesa, una de seis hermanos, radicada en Yorkshire, y al morir la madre, las hijas fueron enviadas a un internado de pésimas características, por lo que enfermaron de tuberculosis. Emily escribía hermosos poemas, que luego de ser descubiertos por su hermana Charlotte, fueron publicados. Tres de las hermanas Brönte, Charlotte, Anne y Emily, se enfrascaron en la tarea de escribir cada una, una novela, de neto corte victoriano. Emily publicó Cumbres Borrascosas; Charlotte, Jane Eyre y Anne, Agnes Grey, en el año 1847. Ver ficha del autor
86 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/08/2018 Tapa blanda

Grandes e irracionales pasiones, venganza, piedad, misterio y un poco de terror magistralmente combinados. Un clásico que merece ser leído.

lector anónimo

27/07/2018 Tapa blanda

Es mi libro favorito

lector anónimo

27/07/2018 Tapa blanda

Si tuviera que elgir un libro como favorito, sin duda sería este. Amor y odio a lo grande, sentimientos que pasan de generación en generación. Narrativa desde 3 puntos de vista distintos en el tiempo. Lo tiene todo!!

lector anónimo

19/07/2015 Tapa blanda

Un libro recomendable 100% Al principio es posible que cueste introducirte en la historia, pero una vez que lo has echo es imposible parar. Una novela que relata una vida oscura y llena de injusticias. Un personaje que desea vengarse de las personas que le han echo daño pagando con la misma moneda, llevado a un extremo que te hace sentir pena por los personajes y llegando incluso a odiar al protagonista.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta