0,00
0
de euclides a java: historia de algoritmos y lenguajes de program acion-ricardo peña mari-9788496566149

DE EUCLIDES A JAVA: HISTORIA DE ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAM ACION

Delphi. Java. HTML . VRML

Programación y lenguajes

Informática

Es innegable, en este comienzo del siglo XXI, que la aparición de los ordenadores y, sobre todo, su hibridación con las teleco- municaciones configurando la gran red global, ha propiciado una revolución de las fuerzas productivas de una magnitud desconocida hasta ahora. Nuestra historia comienza casi a la vez que la de la humanidad, pues incluso en la antigua Mesopotamia de hace 3.000 años se emplearon algoritmos -concepto tan ligado hoy a los computadores- para describir ciertos cálculos relacionados con transacciones comerciales. Estos han acompañado desde entonces al desarrollo de las matemáticas. En el siglo XVII aparecieron las primeras ayudas mecánicas para el cálculo en forma de calculadoras de sobremesa y en el XI…
Es innegable, en este comienzo del siglo XXI, que la aparición de los ordenadores y, sobre todo, su hibridación con las teleco- municaciones configurando la gran red global, ha propiciado una revolución de las fuerzas productivas de una magnitud desconocida hasta ahora. Nuestra historia comienza casi a la vez que la de la humanidad, pues incluso en la antigua Mesopotamia de hace 3.000 años se emplearon algoritmos -concepto tan ligado hoy a los computadores- para describir ciertos cálculos relacionados con transacciones comerciales. Estos han acompañado desde entonces al desarrollo de las matemáticas. En el siglo XVII aparecieron las primeras ayudas mecánicas para el cálculo en forma de calculadoras de sobremesa y en el XIX se conciben las primeras máquinas programables. Los primeros ordenadores, tal como hoy los conocemos, son, sin embargo, de mediados del siglo XX. A partir de ahí, los algoritmos alcanzan un desarrollo sin precedentes. El libro recorre la historia de los mismos, prestando especial atención a los tiempos más recientes. En un cierto momento, situado hacia 1960, el énfasis del libro pasa a describir los lenguajes de programación, que son los instrumentos apropiados para comunicar los algoritmos a las máquinas que han de ejecutarlos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta