desde el jardin-jerzy kosinski-9788433920133

DESDE EL JARDIN

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Desde El Jardín, una novelita excelente, narrada con sencillez y encanto, desde la paz que inspira el personaje de Mr. Chance, ese adorable ignorante que ha vivido apartado del mundo toda su vida y que un día tiene que enfrentarse a él. Kosinski construyó un relato sin final aparente, pero con una clara moraleja implícita sobre la simplicidad de aquellos que detentan el poder.Chance es capaz no sólo de sobrevivir, si no de llegar a las más altas esferas de la sociedad hablando de lo único que conoce, su jardín, un discurso que se toma por metafórico y dotado de gran sapiencia por empresarios, políticos, medios de comunicación... Lo mejor de todo es que no media maldad ni engaño por parte de Mr. Chance, el sólo se muestra …
Desde El Jardín, una novelita excelente, narrada con sencillez y encanto, desde la paz que inspira el personaje de Mr. Chance, ese adorable ignorante que ha vivido apartado del mundo toda su vida y que un día tiene que enfrentarse a él. Kosinski construyó un relato sin final aparente, pero con una clara moraleja implícita sobre la simplicidad de aquellos que detentan el poder.Chance es capaz no sólo de sobrevivir, si no de llegar a las más altas esferas de la sociedad hablando de lo único que conoce, su jardín, un discurso que se toma por metafórico y dotado de gran sapiencia por empresarios, políticos, medios de comunicación... Lo mejor de todo es que no media maldad ni engaño por parte de Mr. Chance, el sólo se muestra como es y los demás simplemente, lo ven como desean que fuese.La novela fue adaptada al cine y dicen que todo ocurrió cuando Kosinski recibió un telegrama en el que alguien se hacia pasar por Chance y decía: ”Estoy disponible dentro o fuera de mi jardín”. Se añadía un número de teléfono y Kosinski lo marcó. La persona que contestó fue ni más ni menos que Peter Sellers, quien a la postre protagonizó la exitosa versión cinematográfica.Pero eso es otra historia. Ésta, la del libro, es la de un cuento delicioso e inteligente que se lee en un rato de evasión imaginativa que todo el mundo debiera probar.

Inseparables, compra DESDE EL JARDIN junto a:

PASOS - 9788499085852 - JERZY KOSINSKI
TODO POR UNA CHICA - 9788433973818 - NICK HORNBY
EL HECHICERO - 9788433960375 - VLADIMIR NABOKOV

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JERZY KOSINSKI

Jerzy Kosinski nació en Polonia en 1933, donde murieron casi todos sus familiares, víctimas del holocausto nazi. En 1957 se exilió en los Estados Unidos, donde falleció en 1991. Es autor de varias novelas escritas en inglés, entre las que destacanEl pájaro pintado,Pasos(galardonada con elNational Book Award) yDesde el jardín. La adaptación cinematográfica de esta última, titulada en EspañaBienvenido Mr. Chance, con guión del propio Kosinski, tuvo un extraordinario éxito.Foto: Eric Koch / Anefo - Nationaal Archief, CC BY-SA 3.0 nl Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/03/2008 Tapa blanda

Me pareció un libro magnífico. Solo tiene una edición. Lo compré por "casualidad" y me parece una joya. De los pocos libros de anagrama con una sola edición. Jeje. Está claro que la buena narrativa nunca aparecerá en la lista de best sellers.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta