dickinson: poemas-emily dickinson-9788437606378

DICKINSON: POEMAS

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Poesía

Literatura

La biografía oficial de Emily Dickinson no tiene mucho que ver con el mundo que puebla su poesía. El encierro voluntario en su habitación, rompiendo su relación con el mundo exterior, es lo que convierte su poesía en algo íntimo e intenso. Un gusto obsesivo por la palabra, experimentar hasta encontrar el término adecuado, y un peculiar sentido de la ironía impregnan sus versos.En España ha sido prácticamente una desconocida, tanto para el gran público como para académicos y creadores. Por ello, esta antología bilingüe, abarcando aspectos tanto de contenido como estilísticos, pretende dar al lector una visión lo más completa posible de su poesía.

Inseparables, compra DICKINSON: POEMAS junto a:

ALGUNOS POEMAS MAS - 9788498360097 - EMILY DICKINSON
DIKINSON: POEMAS (2ª ED.) - 9788475220390 - EMILY DIKINSON
ALGUNOS POEMAS (ED. BILINGÜE) - 9788484444220 - EMILY DICKINSON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMILY DICKINSON

EMILY DICKINSON

Emily Dickinson (Amherst, Massachusets, 1830-1886). Poetisa estadounidense. Pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en su Amherst natal. Autora de una obra sencilla y profunda que la ha situado en el panteón de poetas fundacionales estadounidenses que hoy comparte con Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Excepto cinco de sus poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente obra permaneció oculta e inédita hasta después de su muerte. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/09/2015 Tapa blanda

Esta edición presenta una cantidad sorprendente de erratas en el texto original: las más numerosas son las palabras mal escritas, pero también hay algún que otro párrafo descuadrado. Un desastre de edición.

lector anónimo

15/03/2012 Tapa blanda

Podría leer a esta mujer dia tras dia durante el resto de mi vida, y no me aburriria nunca...

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

14/07/2008 Tapa blanda

Si los poemas de Dickinson no merecen 5 estrellas ¿cuáles, entonces? Para mí es una de las mujeres más excéntricas y fascinantes que hayan existido. Y sus poemas, maravillosos, aparentemente simples, cortos como haikús japonenes, pero complejísimos, muy bellos. Por alguna buena razón era tan admirada por Borges.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta