dionisios: raiz de la vida indestructible (2ª ed.)-pierre grison-9788425428425

DIONISIOS: RAIZ DE LA VIDA INDESTRUCTIBLE (2ª ED.)

Mitología egipcia, griega y romana

Mitología

Ciencias Humanas

Ningún otro dios de los griegos se encuentra tan presente como Dionisios en los monumentos y la naturaleza de Grecia e Italia, en la tradición sensible que se ha conservado de la antigüedad. Puede hablarse de una omnipresencia del elemento dionisiaco. De las dos creaciones singulares y características de la arquitectura griega que aún persisten en gran número, es decir, el templo y el teatro, este último pertenecía por completo al dios. De las plantas cultivadas en el ámbito de la antigüedad, la vid es la más proliferante: también ella era sagrada para Dionisios y testimoniaba su presencia. Pero, ¿qué es lo dionisiaco? Karl Kerényi, destacado estudioso de la mitología y la religión de la Grecia clásica, profundiza en esta…
Ningún otro dios de los griegos se encuentra tan presente como Dionisios en los monumentos y la naturaleza de Grecia e Italia, en la tradición sensible que se ha conservado de la antigüedad. Puede hablarse de una omnipresencia del elemento dionisiaco. De las dos creaciones singulares y características de la arquitectura griega que aún persisten en gran número, es decir, el templo y el teatro, este último pertenecía por completo al dios. De las plantas cultivadas en el ámbito de la antigüedad, la vid es la más proliferante: también ella era sagrada para Dionisios y testimoniaba su presencia. Pero, ¿qué es lo dionisiaco? Karl Kerényi, destacado estudioso de la mitología y la religión de la Grecia clásica, profundiza en esta cuestión hasta sus orígenes más arcaicos, localizando al dios en el entorno originario de la cultura minoica. Lo que descubre, más allá de su omnipresencia en las tradiciones culturales relacionadas con el teatro, la fiesta y el vino, es el elemento silencioso de lo vegetativo, imagen primigenia de la vida indestructible.La obra que el lector tiene en sus manos ofrece un fascinante recorridopor los elementos más antiguos del culto dionisiaco, su evolución posterior en Grecia y su asimilación espiritual por Plotino, San Agustín y otros autores.

Inseparables, compra DIONISIOS: RAIZ DE LA VIDA INDESTRUCTIBLE (2ª ED.) junto a:

DIONISO: MITO Y CULTO - 9788425440069 - WALTER F. OTTO
DICCIONARIO DE MITOLOGIA GRIEGA Y ROMANA - 9788449324574 - PIERRE GRIMAL
DICCIONARIO DE MITOLOGIA GRIEGA Y ROMANA - 9788449324628 - PIERRE GRIMAL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/08/2012 Tapa blanda

De los varios libros de Kerenyi que he tenido el gusto de leer este es uno a la vez de los más completos y de los más fascinantes. El mito de Dioniso es "omniabarcante" todo lo recoge, a todos lados llega y Kerenyi todo lo documenta. Son fascinantes las noticias de Dioniso como dios relacionado con la miel, así como las noticias que relacionan su culto con la aparición en el cielo de la estrella sirio. Son aspectos de su culto que prácticamente siempre han sido pasados por alto. La facilidad de fuentes de Kerenyi, su facilidad para acertar en el dónde buscar y dónde informarse nos hablan de una de las obras maestras de uno de los últimos maestros de la mitología occidental.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta