0,00
0
eiger, la arena vertical-daniel anker-9788496192645

EIGER, LA ARENA VERTICAL

Montañismo. Senderismo

Deportes

Deportes y juegos

El Eiger, más que una montaña, es un teatro. Tiene un escenario, unos actores, una sala desde donde el público contempla en directo la función a través de los telescopios y hasta un decorado con entradas y salidas del escenario. Incluso, igual que ocurre con el teatro en la realidad, los medios de comunicación de todo el mundo le han dedicado innumerables artículos y reportajes; han difundido, y a veces también deformado, sus historias hasta convertirla en la montaña más asesina, la más salvaje. Dramas, escándalos, tragedias...En este libro seguiremos la ascensión de la temible pared, pasaje por pasaje, empezando por la entrada, abriéndonos camino por la travesía Hinterstoisser, la Manguera de Hielo, el Vivac de la Muerte…
El Eiger, más que una montaña, es un teatro. Tiene un escenario, unos actores, una sala desde donde el público contempla en directo la función a través de los telescopios y hasta un decorado con entradas y salidas del escenario. Incluso, igual que ocurre con el teatro en la realidad, los medios de comunicación de todo el mundo le han dedicado innumerables artículos y reportajes; han difundido, y a veces también deformado, sus historias hasta convertirla en la montaña más asesina, la más salvaje. Dramas, escándalos, tragedias...En este libro seguiremos la ascensión de la temible pared, pasaje por pasaje, empezando por la entrada, abriéndonos camino por la travesía Hinterstoisser, la Manguera de Hielo, el Vivac de la Muerte, la Araña, y terminando, como es debido, en la cumbre. Este recorrido a veces no será más que un pretexto para explorar otros aspectos de esta asombrosa montaña, desde el ferrocarril que perfora sus entrañas, pasando por las increíbles historias de los personajes unidos a su historia -Buhl, Bonatti, Messner, Rébufatt, Terray, Haston, Harlin, Eastwood- y las repercusiones que ha tenido en diversos campos como la literatura, el cine o la política.Gracias a la energía y paciencia de su creador, el alpinista y periodista suizo Daniel Anker, así como a las investigaciones de sus colaboradores, esta impresionante monografía añade muchos detalles poco conocidos y algunas fotos inéditas a la historia del Eiger.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta