0,00
0
el adversario-emmanuel carrere-9788433977151

EL ADVERSARIO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Un relato escalofriante, una historia real que nos sume en el estupor, que es un viaje al corazón del horror, un libro excepcional que ha sido comparado con A sangre fría de Truman Capote. El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía y, cosa aún más difícil de creer, tampoco era otra cosa. Mentía desde los dieciocho años. A punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Fue condenado a cadena perpetua. Yo entré en relación con él, asistí a su proceso, dice el autor. He intentado relatar con precisión, día tras día, esta vida de soledad, …
Un relato escalofriante, una historia real que nos sume en el estupor, que es un viaje al corazón del horror, un libro excepcional que ha sido comparado con A sangre fría de Truman Capote. El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía y, cosa aún más difícil de creer, tampoco era otra cosa. Mentía desde los dieciocho años. A punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Fue condenado a cadena perpetua. Yo entré en relación con él, asistí a su proceso, dice el autor. He intentado relatar con precisión, día tras día, esta vida de soledad, de impostura y de ausencia. Imaginar lo que bullía en su mente a lo largo de las horas vacías, sin proyecto ni testigos, cuando se suponía que estaba trabajando y en realidad pasaba el tiempo en parkings de autopistas o en los bosques del Jura. Comprender, en fin, lo que en una experiencia humana tan extrema me ha tocado tan de cerca y que nos afecta, creo, a cada uno de nosotros. «Excelente» (Soledad Puértolas). «Novela apasionante y reflexión de escalofrío» (David Trueba). «Basada en un caso real, el de los crímenes cometidos por el falso médico Jean-Claude Romand, El adversario es un texto poderosísimo que sume al lector en el espanto» (Juana Salabert, La Razón). «Un libro contenido, bien graduado y fascinante por tanta materia oscura que aborda» (Antón Castro, ABC). «Ese retrato del monstruo, del diablo, logra atraparnos» (Josep M. Sòria, La Vanguardia). Emmanuel Carrère (París, 1957) es autor de nueve novelas y de dos libros sobre Werner Herzog y Philip K. Dick. En Anagrama ha publicado El adversario, que supuso su consagración indiscutible, Una novela rusa, De vidas ajenas y Limónov.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMMANUEL CARRERE

EMMANUEL CARRERE

Emmanuel Carrère (París, 1957) se ha impuesto internacionalmente como un extraordinario escritor con cinco celebradas novelas de no ficción. Así, El adversario: «Novela apasionante y reflexión de escalofrío» (David Trueba); Una novela rusa: «Un relato original, multidireccional y perturbador» (Sergi Pàmies); «Un libro sincero –ahora que es tan difícil encontrarlos–, atrevido, valiente, brutal, el striptease de un escritor» (Juan Manuel Villalobos, Letras Libres); De vidas ajenas (el mejor libro del año según la prensa cultural francesa): «La novela me ha impresionado mucho. Una experiencia literaria brutal. Me apasiona» (Pedro Almodóvar); «Una narración sobre la dignidad humana» (Jesús Ferrero); Limónov (galardonado con el Prix des Prix a la mejor novela francesa, el Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa): «Se lee a un ritmo vertiginoso» (Rafael Narbona, El Mundo); «Escritor tan insólito como poderoso. Extraordinario libro» (Carlos Boyero); El Reino (mejor libro del año según la revista Lire): «Una muestra de gran inteligencia narrativa, una obra escrita en estado de gracia» (Isaac Rosa, El País); «Un libro excepcional» (Rafael Narbona, El Cultural); «Hacía tiempo que no leía un libro tan contundente y magnífico… Irresistible, sí. E imprescindible» (Manuel Hidalgo, El Mundo); «No siempre se publican libros tan apasionantes» (Anna Pantinat, Revista de Libros). Además hemos recuperado tres novelas de sus inicios: Bravura, El bigote y Una semana en la nieve (Premio Femina). Ver ficha del autor
8 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/12/2016 Tapa blanda

El libro llegó en buenas condiciones y rápida entrega.

lector anónimo

09/04/2015 Tapa blanda

excelente obra

lector anónimo

09/04/2015 Tapa blanda

EXCELENTE OBRA

lector anónimo

11/01/2015 Tapa blanda

Carrère se confiesa a través de una confesión. No confiesa ningún acto delictivo perpetrado por él mismo, si no la reconstrucción de un acto ignominioso y abominable pergeñado por otro. Por Jean-Claude Romand. Hombre que asesinó a sus dos padres, a su dos hijos y a su esposa, mintió compulsiva y patológicamente, estafó cruelmente a ancianos cancerosos, madres solteras, amigos y familiares, y que durante más de 18 años tejió una red de imposturas que suplantaban para los demás lo que debiera haber sido, de no ser por él mismo, la realidad. Jean-Claude no existe, nunca ha existido. El Jean-Claude que pseudo-existe no es más que el producto de las mentiras del mismo. Temeroso de la realidad, y del contacto más crudo con ella, decide matar a toda su familia antes que enfrentarse al desenmascaramiento de lo que ha sido "él" durante toda su vida. Esta obra documental, muy bien escrita, no da respuestas, si no que observa en tercera persona lo acontecido a partir de los fatales hechos que terminaron por mostrar a la luz casi dos décadas de vida falaz. El autor pretende ser objetivo, aunque ¿cómo serlo? No hay verdad cognoscible. Jean-Claude no existe, está diluido entre sus mentiras, y las pocas verdades son ya irreconocibles, confundidas entre los elementos que él mismo utiliza para dibujar sus propias realidades y los "personajes" que interpreta para hacerles frente. El autor nos deja tal y cómo el se encontró ante tan atroz relato. La realidad, la verdad, es que no hubo nunca verdad. Y siendo así, uno no puede esperar conocer nada, ni descifrarlo. Uno debe entregarse a un acto de fe. Puede que la mentira sea capaz de terminar, y dar paso a la verdad, o puede que el acusado siga viviendo en un mundo construido por él. En cualquier caso, nunca se sabrá con certeza. El lector decidirá que creer, y Emmanuen Carrère se encargará de que así sea. Excelente. Muy recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta