EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO

Novela negra

La novela más ferozmente divertida de Eduardo Mendoza. Las andanzas de un detective romano en el Nazaret del siglo IEn el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Cruce de novela his…
La novela más ferozmente divertida de Eduardo Mendoza. Las andanzas de un detective romano en el Nazaret del siglo IEn el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Cruce de novela histórica, novela policíaca, hagiografía y parodia de todas ellas, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación novelesca. Novela breve, disparatada y divertida. Probablemente la novela más divertida de Eduardo Mendoza. Protagonizada por un detective desastroso, como en El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras. Mendoza abandona el escenario habitual de Barcelona para viajar a Nazaret. Parodia de las novelas históricas con misterio más actuales
Ebook

Inseparables, compra EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO junto a:

EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA - 9788432234149 - EDUARDO MENDOZA
LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS - 9788432207815 - EDUARDO MENDOZA
LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA - 9788432224867 - EDUARDO MENDOZA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDUARDO MENDOZA

EDUARDO MENDOZA

Barcelona, (1943-  ). Eduardo Mendoza cursó estudios de Derecho en los años sesenta. Tras permanecer un año en Londres disfrutando de una beca, marchó a Nueva York, donde trabajó como interprete para la ONU. Ya en los años setenta comenzó una producción literaria que, desde los inicios, obtuvo un reconocimiento inmediato. Su habilidad en el manejo de lenguajes narrativos, la estructura solidamente organizada, su humor exacerbado hasta el paroxismo y su capacidad de reducir al absurdo cualquier situación, le han convertido en un gran parodista y han hecho que su obra sea apreciada por miles de lectores. Premio Cervantes 2016 Ver ficha del autor
410 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/07/2009 Tapa blanda

Un libro divertido y curioso para leer y olvidarse de todo lo demás sin hacer un gran esfuerzo. Para relajarse leyendo sin esperar grandes cosas de él. Vale la pena por que es muy corto y se lee en un instante.

lector anónimo

18/08/2009 Tapa blanda

Me ha parecido un tostón, no me ha aportado nada. Esperaba reirme pero realmente no lo he conseguido. Demasiadas expectativas supongo que por el nombre del autor pero, nada más.

lector anónimo

11/03/2009 Tapa blanda

Resumiendo. Un petardo, lastima de dinero que gaste en la compra de este libro. Y tiempo que dedique en leerlo. Ya que tanto tiempo como dinero lo podría haberlo destinado en la erradicación del pie de atleta en el mundo. Solo se le ha de recomendar a un enemigo.

lector anónimo

08/03/2009 Tapa blanda

Una tomadura de pelo, si tenemos en cuenta La ciudad de los prodigios y otras del mismo autor.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta