el club de los estrellados-joaquim verges-joaquin berges-9788483831700

EL CLUB DE LOS ESTRELLADOS

Narrativa española

Novela contemporánea

Francho, cartero por vocación y soltero irremediable por su físico, lleva una vida rutinaria, pulcra y ordenada. Desayuna y almuerza a diario con Hortensia en el café de su mejor amigo, y los fines de semana se deja arrastrar por éste a su grupo de aficionados a la astronomía, un peculiar club de solitarios que se dan cobijo entre sí. A todos les extraña que Francho no hable nunca de mujeres ni se le conozca relación alguna, porque todos ignoran que Francho disfruta en realidad de un placer solitario incubado en la mercería que tenía su madre, el del fetichista que se viste secretamente con lencería femenina.

Inseparables, compra EL CLUB DE LOS ESTRELLADOS junto a:

VIVE COMO PUEDAS - 9788483837344 - JOAQUIN BERGES
CUATRO NOCHES ROMANAS - 9788483831458 - GUILLERMO CARNERO
PAYASOS: EL DICTADOR Y EL ARTISTA - 9788483104781 - NORMAN MANEA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOAQUIM VERGES

Joaquim Vergés es catedrático de Economía Financiera del Departamento de Economía de la Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona. Su actividad académica se ha centrado en los últimos años en la economía y gestión de empresas públicas, la eficiencia comparativa entre empresas privadas y empresas públicas, los procesos de privatización y sus impactos en el comportamiento económico de las empresas afectadas, la medida de la eficiencia empresarial, y los sistemas de control e incentivos sobre la gestión empresarial. Ver ficha del autor
16 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/11/2014 Tapa blanda

Qué estupenda primera novela. Empecé a conocer la obra de Berges por la segunda, "Vive como puedas" y me gustó, pero reconozco que ésta me parece todavía más redonda y, de alguna forma, más cuidada, aunque las dos están muy bien. En "El club de los estrellados" hay de todo; empieza como novela costumbrista, psicológica después, y poco a poco se le van uniendo elementos románticos, eróticos y criminales hasta que se convierte en una perfecta novela negra con la presencia de todas sus características canónicas. A ellas hay que añadir además un sutil sentido del humor que el lector agradece muchísimo para moderar en algunos momentos la intensidad de lo que se nos cuenta. En "Vive como puedas" hay también mucho humor, más que en ésta, pero prefiero la forma en que lo utiliza aquí, con delicadeza, sin exceso, limitándose a suavizar con él la crudeza de la trama. "El club de los estrellados" no es sólo una buena novela, también es una novela compasiva y luminosa en el sentido literario en que utilizaba ambos términos el escritor español Pablo D'Ors en una entrevista reciente: "Para mí esta visión compasiva, o piadosa en el mejor sentido de la palabra, me parece de una gran sabiduría. Y esto lo saco a colación porque casi todos los escritores son escritores de la oscuridad. Cioran o Bernhard, que hemos citado, o el propio Pessoa, aunque Pessoa tiene alguna cosa un poco más luminosa. Pero poquísimos escritores son escritores de la luz. Los puedes contar con los dedos de la mano. Y en cambio yo me siento llamado a ser un escritor luminoso, y eso no significa ser un escritor ignorante de la oscuridad. Pienso que la luz es más difícil de ver que la oscuridad, pero no porque no exista, sino porque exige entrenar más los ojos y entrenar más el corazón. Los escritores luminosos para mí han pasado ya por la oscuridad y han hecho el camino más largo. Muchos autores son muy implacables con sus personajes, muy crueles; yo me siento inclinado a ser tierno y benévolo con ellos". Necesitamos más escritores de la luz para estos tiempos tan oscuros.

lector anónimo

17/08/2012 Tapa blanda

Lei Vive como puedas (la segunda novela de Berges) y terminé tan encanatdo que pedi este libro. Son dos historias que se mezclan. Lo cierto es que la novela entretiene y el final remonta y se hace muy interesante, pero se me ha hecho difícil entrar en la historia de Francho y avanzar en la zona central del libro. Creo que no está mal pero si hubiese leído este libro antes de "Vive como puedas" (la otra novela de Berges) seguramente no me hubiese decidido a continuar leyéndolo y me hubiese quedado con la sensación de un escritor español más.

lector anónimo

17/07/2012 Tapa blanda

Muy recomendable. Historia que atrapa y personajes originales y bien construidos. Añadir el buen hacer del autor en cuanto a escritura.

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar

lector anónimo

04/12/2009 Tapa blanda

Una deliciosa combinación entre una buena historia que contar y una forma muy original de hacerlo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta