el golem-gustav meyrinc-9788477027010

EL GOLEM

GUSTAV MEYRINC

Novela negra

¿Qué es el Golem? ¿Un fantasma? ¿Un monstruo legendario? ¿O su propio doble, querido lector? Ese otro yo fantasmal y monstruoso que usted oculta, pero que está ahí, en su inconsciente, en sus sueños... El Golem, escrito por Gustav Meyrink en 1915, es ya hoy en día un clásico de la literatura fantástica. Esta extraordinaria creación cabalística pasó a ser con el tiempo, al igual que otras importantes novelas de este género, más una imagen cinematográfica que una obra literaria. No obstante, El Golem sigue siendo una de las grandes obras de nuestro siglo, su autor, una figura destacada en la ilustre galería de los célebres malditos, y este personaje -o esta sombra- al que Meyrink dio vida en el ghetto judío de Praga aún …
¿Qué es el Golem? ¿Un fantasma? ¿Un monstruo legendario? ¿O su propio doble, querido lector? Ese otro yo fantasmal y monstruoso que usted oculta, pero que está ahí, en su inconsciente, en sus sueños... El Golem, escrito por Gustav Meyrink en 1915, es ya hoy en día un clásico de la literatura fantástica. Esta extraordinaria creación cabalística pasó a ser con el tiempo, al igual que otras importantes novelas de este género, más una imagen cinematográfica que una obra literaria. No obstante, El Golem sigue siendo una de las grandes obras de nuestro siglo, su autor, una figura destacada en la ilustre galería de los célebres malditos, y este personaje -o esta sombra- al que Meyrink dio vida en el ghetto judío de Praga aún puede, ahora, de pronto, al doblar una esquina, aparecérsele en cualquier momento, en cualquier parte del mundo.

Inseparables, compra EL GOLEM junto a:

BATU - 9788477025252 - VASILI YAN
EL ANGEL DE LA VENTANA DE OCCIDENTE - 9788477025344 - GUSTAV MEYRIK
MI QUERIDO GABRIEL - 9788493554507 - HALFDAN W. FREIHOW

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/09/2009 Tapa dura

Nunca me olvidaré esta historia.

lector anónimo

02/04/2007 Tapa dura

Es un lujo. Una narrativa un poco alucinada, onírica, pero no cansa. Impecable, me encantó. Pena no haberlo descubierto antes.

lector anónimo

08/02/2005 Tapa dura

Un libro curioso, en el que se mezcla una especie de relato costumbrista en el guetto judío de Praga a principios de siglo, la novela gótica, unos toques fantásticos bastante ambiguos (quizá sean fantásticos, quizá oníricos) y un agradable tufillo kafkiano. A pesar de su atmósfera algo densa y lánguida y una lectura y desenlaces algo ambiguos, una lectura recomendable y diferente alejada del terror y la fantasía más anglosajona a la que estamos acostumbrados.

lector anónimo

29/09/2009 Tapa dura

He aquí una obra de ésas que no son bodrios comunes, sino Señores Bodrios en toda la línea. No se entiende nada.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta