0,00
0

EL HEREJE

Histórica en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

En el año 1517, Martín Lutero fija sus noventa y cinco tesis contra las indulgencias en la iglesia de Wittenberg, un acontecimiento que provocará el cisma de la Iglesia Romana de Occidente. Ese mismo año nace en Valladolid Cipriano Salcedo. En un momento de agitación política y religiosa, esta mera coincidencia de fechas marcará fatalmente su destino. Convertido en próspero comerciante se pondrá en contacto con las corrientes protestantes que, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península, pero la difusión de este movimiento será cortada progresivamente por el Santo Oficio.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIGUEL DELIBES

MIGUEL DELIBES

Valladolid, (1920-2010). Miguel Delibes se ha caracterizado por poseer una producción literaria cargada de perspectiva irónica, de la que se aprovecha para denunciar las injusticias sociales y criticar a la pequeña burguesía. Sin embargo, su obra no se reduce a la mera denuncia social, sino que profundiza en la rememoración de la infancia y en la representación de los hábitos y el habla propia del mundo rural, muchos de cuyos términos ha recuperado para la literatura. Considerado uno de los grandes escritores españoles contemporáneos, su trabajo ha merecido numerosos galardones entre los que destacan el premio Nadal, el Príncipe de Asturias, el Nacional de las Letras Españolas y el Cervantes. Ver ficha del autor
34 opiniones de usuarios

la-vieja-piragua

29/09/2014 Bolsillo

Pocos escritores suelen rematar su carrera con una obra maestra. Lo más normal cuando han empezado pronto, es que, después de algunas obras cumbres, continúen su obra sin aportar gran cosa hasta llegar a la última sin pena ni gloria. Bueno, pues éste no es el caso. Miguel Delibes cerró su obra novelística por todo lo alto con “El Hereje”. En ella encontramos sus elementos característicos (el campo, Castilla, la caza, la humanidad de los personajes,…) junto con la novedad del contexto histórico (la España del XVI) y el tema religioso. Para rematar su obra, corrió el riesgo de enfrentarse a algo que nunca antes había hecho, una novela histórica, y salió del entuerto más que victorioso. A Delibes no le hacen falta grandes escenas ni intrigas descabelladas para mantener la atención del lector; se basta y se sobra con su perfecta técnica literaria, su castellano exquisito y con la historia que quiere contar, a su manera, sin aspavientos, pero muy cerca de los personajes y sus preocupaciones (la maternidad, los escrúpulos religiosos, las inquietudes sociales,…). Eso no quita para que, llegado el momento, sepa afrontar espectaculares escenas históricas como el auto de fe de Valladolid de 1559 con total brillantez. En resumen, una novela histórica ejemplar que se lee con verdadero interés y que además nos ilustra sobre un asunto tan poco tratado en nuestra literatura como son los focos protestantes en la Castilla del XVI. Indispensable.

Marcela

30/12/2012 Bolsillo

Maravilloso, apasionante. Sobra decir que el autor es fabuloso. Es un placer leer libros así.

Castillo

19/12/2012 Bolsillo

El mejor libro de Delibes

sergio martin martinez

10/12/2012 Bolsillo

Como vallisoletano ha sido interesante conocer mejor la sociedad vallisoletana de la época. Se trata de un excelente libro, quizá un poco lento y tedioso, en todo caso una lectura recomendable

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta