EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

La novela El hombre del traje gris, universalmente aclamada cuando apareció por primera vez en 1955, logró capturar como pocas la atmósfera de su época. Tom Rath, un veterano de la segunda guerra mundial, no le pide nada extraordinario a la vida: a saber, un hogar como es debido, dinero suficiente para mantener a su familia y una profesión que no aplaste su espíritu. Con el deseo de poderse costear una casa más grande para su mujer y sus tres hijos, deja su trabajo en una fundación artística para ocupar un puesto mejor remunerado como relaciones públicas de una cadena de televisión. El trabajo, sin embargo, le resulta inane y deshumanizador, y después de una serie de crisis personales se ve obligado a reexaminar sus prior…
La novela El hombre del traje gris, universalmente aclamada cuando apareció por primera vez en 1955, logró capturar como pocas la atmósfera de su época. Tom Rath, un veterano de la segunda guerra mundial, no le pide nada extraordinario a la vida: a saber, un hogar como es debido, dinero suficiente para mantener a su familia y una profesión que no aplaste su espíritu. Con el deseo de poderse costear una casa más grande para su mujer y sus tres hijos, deja su trabajo en una fundación artística para ocupar un puesto mejor remunerado como relaciones públicas de una cadena de televisión. El trabajo, sin embargo, le resulta inane y deshumanizador, y después de una serie de crisis personales se ve obligado a reexaminar sus prioridades –y a resolver un asunto pendiente del pasado. El hombre del traje gris anticipó en buena medida algunas de las visiones menos complacientes de la  vida en los modernos suburbios; el clásico de Wilson –cuyo retrato áspero y memorable de los hombres de traje gris ha permanecido todos estos años en el sustrato cultural estadounidense–, vuelve ahora con un nuevo impulso gracias a su reivindicación por jóvenes escritores como Jonathan Franzen, autor del prólogo.
Ebook

Inseparables, compra EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS junto a:

VINIERON COMO GOLONDRINAS - 9788493501822 - WILLIAM MAXWELL
EL GRAN MUNDO - 9788492663163 - DAVID MALOUF
LAS CRONICAS DE LA SEÑORITA HEMPEL - 9788492663477 - SARAH SHUN LIEN BYNUM

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID SLOAN WILSON

DAVID SLOAN WILSON

Sloan Wilson (1920-2003), nació en Norwalk, Connecticut. Participó en la segunda guerra mundial con el ejército de guardacostas, experiencia que reflejó en algunas de sus novelas. Se graduó en Harvard en 1942 e inició su carrera profesional como periodista para The Providence Journal de Rhode Island y la revista Time-Life. Combinó su vocación literaria con las colaboraciones periodísticas hasta 1958, cuando ya contaba con gran prestigio gracias a El hombre del traje gris (1955) y otras novelas que había ido publicado en los últimos años. Más tarde se dedicó a la enseñanza y fue catedrático adjunto en la Universidad de Buffalo. Es autor de quince novelas, entre las que destacan El hombre del traje gris (1955) y A Summer Place (1958), llevadas al cine con gran éxito, y A sense of values (1960), All The Best People (1961) y Hermanos de hielo (1979). Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/08/2010 Tapa blanda

Estupenda novela

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

21/09/2009 Tapa blanda

Maravillosa novela, un clásico americano de los cincuenta que no ha perdido actualidad.

¿Te ha resultado útil?
Los clientes que vieron este libro también vieron
Loading…
LA CHARLA
LINDA ROSENKRANTZ
Tapa blanda
Loading…
CERCO
CARL FRODE TILLER
Tapa blanda
Loading…
PREPARACIÓN PARA LA PRÓXIMA VIDA
ATTICUS LISH
Tapa blanda
Loading…
EL CAMINO DE LA BESTIA
FLAVIANO BIANCHINI
Tapa blanda
Loading…
SEVEN
SANTIAGO ELORDI
Tapa blanda
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta