el idiota-fiodor dostoievski-9788420609072

EL IDIOTA

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Escrita durante los años en que Fiódor M. Dostoyevski (1821-1881) deambuló por Europa acuciado por sus acreedores, enfermo y necesitado, “El idiota” (1868) es sin duda una de las cumbres de la literatura. La novela, cuyo desarrollo gira en torno a la idea de la representación de un arquetipo de la perfección moral, tiene como protagonista al príncipe Myshkin –personaje de talla comparable al Raskolnikov de Crimen y castigo o el Stavrogin de “Los demonios”–, cuya personalidad, significativamente, da título a la obra. Encarnación de cuantas virtudes se asocian al espíritu cristiano, Myshkin sin embargo, paradójicamente, no logra más que desbaratar junto con la vida propia, la de la mayoría de los que a él acuden.

Inseparables, compra EL IDIOTA junto a:

LOS HERMANOS KARAMAZOV - 9788437606385 - FIODOR DOSTOIEVSKI
NOCHES BLANCAS. EL PEQUEÑO HEROE. UN EPISODIO VERGONZOSO - 9788420665665 - FIODOR DOSTOIEVSKI
CRIMEN Y CASTIGO - 9788420665658 - FIODOR DOSTOIEVSKI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FIODOR DOSTOIEVSKI

FIODOR DOSTOIEVSKI

Moscú, (1821-1881). Fiódor Mijailovich Dostoievski, novelista, comenzó desde muy joven a desarrollar sus cualidades de escritor. Tras trabajar a los veinte años como traductor en San Petesburgo, su novela epistolar Pobres gentes le proporciona una efímera fama, ya que sus siguientes obras dejaron al autor en un olvido total. Condenado a muerte e indultado momentos antes de su ejecución, su estancia en Siberia marcará el devenir de su producción posterior, que le consolidó como un escritor de éxito. Máximo representante de la «novela de ideas», en sus obras aparecen rasgos de modernidad, sobre todo en el tratamiento del detalle y de lo cotidiano, en el tono vívido y real de los diálogos, y en el sentido irónico que apunta en ocasiones junto a la tragedia moral de sus personajes. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/10/2016 Tapa blanda

Narración psicológica de un príncipe que dice la verdad

lector anónimo

13/05/2008 Tapa blanda

Creo que este libro es obligado en la bibliotaca de la gente que gusta leer ya que es un clasico de la literatura.

lector anónimo

07/04/2007 Tapa blanda

Precisamente una de las virtudes del Nikolai es tener un juicio preciso y una inteligencia peculiar. ¿Imprescindible? Je, que pregunta; hoy lo que no es imprescindible se lee.

lector anónimo

09/09/2006 Tapa blanda

El príncipe Myshkin es la personificación de la santidad. A lo largo de todo el libro, a pesar de encontrarse entre auténticas hienas nihilistas, no alimenta un solo mal sentimiento, y aún así, esto no será suficiente para evitar la tragedia.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta