El jinete polaco
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 14,00 €
Sinopsis
La novela que consagró a Antonio Muñoz Molina.
Un traductor que viaja de ciudad en ciudad le cuenta su vida a una mujer, evocando en su relato las voces de los habitantes de Mágina, su pueblo natal. Así sabremos de su bisabuelo Pedro, que era expósito y estuvo en Cuba; de su abuelo, guardia de asalto que en 1939 acabó en un campo de concentración; de sus padres, campesinos de resignada y oscura vida, y de su propia niñez y turbulenta adolescencia en un lugar en plena transformación.
En un período de tiempo comprendido entre el asesinato de Prim en 1870 y la guerra del Golfo, estos y otros personajes van configurando el curso de la historia de esa comunidad y de España, formando un apasionante mosaico de vidas a través de las cuales se recrea un pasado que ilumina y explica la personalidad del narrador.
Galardonada con el Premio Planeta en 1991 y el Premio Nacional de Literatura en 1992, El jinete polaco es una novela envolvente, torrencial, soberbiamente escrita, considerada una de las más ambiciosas y logradas de la narrativa española.
Ficha Técnica
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432225772
Idioma: Castellano
Número de páginas: 624
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/01/2016
Año de edición: 2016
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Antonio Muñoz Molina directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre El jinete polaco
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
6 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 12 años
Es el primer libro de Muñoz Molina que me leo y no va a ser el último. Me ha encantado. Es una delicia poder sumergirte en su prosa como si fuera un océano de palabras del que a veces me era muy difícil salir a la superficie de la realidad. Completamente recomendable.
| hace 16 años
Imprescindible. Lo leí hace muchos años, al poco de su publicación, y aún guardo un recuerdo vivo de este libro.
| hace 18 años
Sí, este libro es mucho, es una auténtica joyita y con un estilo genial. Apenas hay puntos y en cambio todo fluye de manera natural y maravillosa. Y no sólo es importante cómo lo cuenta sino que también lo que cuenta es muy interesante. Muy recomendable.
| hace 19 años
Suscribo esta ultima opinión. Que para todo hay gustos, si, pero la calidad es la calidad, y al parecer, minoritaria.