0,00
0
el marques de sade-guillaume apollinaire-9789684766129

EL MARQUES DE SADE

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

MUCHOS PENSADORES HAN PRETENDIDO RESCATAR LA FIGURA DEL “DIVI- NO” MARQUÉS, CUYA IMPORTANCIA EN LA HISTORIA DE LAS IDEAS HU- MANAS ES TRASCENDENTAL. ERA UN VERDADERO REPUBLICANO, ADMI- RADOR DE MARAT, PERO ENEMIGO DE LA PENA DE MUERTE, TENÍA SUS PROPIAS IDEAS POLÍTICAS, POSEÍA UN AMOR ACENDRADO POR LA LIBERTAD, DE LA QUE DU- RANTE TANTO TIEMPO SE LE PRIVÓ. SIN EMBARGO, HASTA LA FECHA NO SE HA PODIDO HACER UN RETRATO AUTÉNTICO DE ÉL; SE DICE QUE EN SU INFANCIA TENÍA UN ROSTRO TAN ENCANTADOR, QUE LAS SEÑORAS SE VOLVÍAN PARA ADMIRARLO. CARA REDONDA, OJOS AZULES, CABELLOS RUBIOS, SUS MOVIMIENTOS ERAN PERFECTOS Y SU ARMO- NIOSA VOZ TENÍA ACENTOS QUE TOCABAN EL CORAZÓN DE LAS MUJERES. ERA CORTÉS HASTA LA OBSEQUIOSID…
MUCHOS PENSADORES HAN PRETENDIDO RESCATAR LA FIGURA DEL “DIVI- NO” MARQUÉS, CUYA IMPORTANCIA EN LA HISTORIA DE LAS IDEAS HU- MANAS ES TRASCENDENTAL. ERA UN VERDADERO REPUBLICANO, ADMI- RADOR DE MARAT, PERO ENEMIGO DE LA PENA DE MUERTE, TENÍA SUS PROPIAS IDEAS POLÍTICAS, POSEÍA UN AMOR ACENDRADO POR LA LIBERTAD, DE LA QUE DU- RANTE TANTO TIEMPO SE LE PRIVÓ. SIN EMBARGO, HASTA LA FECHA NO SE HA PODIDO HACER UN RETRATO AUTÉNTICO DE ÉL; SE DICE QUE EN SU INFANCIA TENÍA UN ROSTRO TAN ENCANTADOR, QUE LAS SEÑORAS SE VOLVÍAN PARA ADMIRARLO. CARA REDONDA, OJOS AZULES, CABELLOS RUBIOS, SUS MOVIMIENTOS ERAN PERFECTOS Y SU ARMO- NIOSA VOZ TENÍA ACENTOS QUE TOCABAN EL CORAZÓN DE LAS MUJERES. ERA CORTÉS HASTA LA OBSEQUIOSIDAD Y AFABLE HASTA LA UNCIÓN, Y HABLABA RESPETUOSA- MENTE DE TODO CUANTO UNO RESPETA. HAY QUIENES DICEN QUE POSEÍA UN AS- PECTO AFEMINADO Y QUE DESDE SU INFANCIA ERA UN INVERTIDO PASIVO. UNO DE LOS PRIMEROS EN HACERLE JUSTICIA A SADE FUE GUILLAUME APOLLINAIRE, QUIEN, EN ESTA OBRA, LO PROCLAMA COMO UNO DE LOS ESPÍRITUS MÁS LIBRES QUE HAYAN EXISTIDO. DÁNDONOS PORMENORES DE CADA ETAPA DE SU VIDA, HACIEN- DO UN RECORRIDO POR LAS DIFERENTES PRISIONES EN QUE ESTUVO RECLUIDO, ASÍ COMO DE SUS OBRAS Y PERSONAJES, ANALIZÁNDOLOS UNO A UNO. ALDOUS HUXLEY DECÍA: “SUS LIBROS TIENEN UN INTERÉS Y UN VALOR PERMANENTE POR CONTENER UNA ESPECIE DE REDUCTIO AD ABSURDURN DE LA TEORÍA REVOLUCIONARIA SADE PREDICA LA REVOLUCIÓN NO SÓLO EN EL CAMPO POLÍTICO Y ECONÓMICO, SINO TAM- BIÉN EN EL CAMPO DE LAS RELACIONES PERSONALES, INCLUSO LAS MÁS ÍNTIMAS”. SIN DUDA ESTE LIBRO SE CONVERTIRÁ EN EL PUNTO DE PARTIDA PARA LOS LECTORES QUE DESEEN ADENTRARSE A LA VIDA Y OBRA DE ESTE HOMBRE, DISCUTIDO, PERO INIGUALABLE. SADE, CONSCIENTE DE LO QUE ERA, SE ANUNCIABA CON TRANQUILO ORGULLO AL MUNDO: “SÓLO ME DIRIJO A PERSONAS CAPACES DE ENTENDERME, Y ÉSTAS HAN DE LEERME SIN PELIGRO”.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GUILLAUME APOLLINAIRE

Guillaume Apollinaire (Roma 1880-París 1918) és, per damunt de tot, una de les veus poètiques cabdals del segle XX. Però és també un assagista de gran perspicàcia i finor. Veu indiscutible de l'avantguarda classicitzant que es va gestar a París entre dos segles, va dedicar una enorme quantitat d'esforços per donar a conèixer les noves realitzacions que, en el camp de les lletres i les arts, han configurat una imatge estètica que arriba fins als nostres dies. A Quaderns Crema vam publicar el 1983 Poemes, una antologia de la seva poesia a càrrec de M.Villangómez Llobet, així com l'assaig Els pintors cubistes (2000). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta