EL ORO BLANCO: HISTORIA DE UNA OBSESION

Cerámica y porcelana

Bellas Artes y Aplicadas

Arte

El autor del éxito La liebre con ojos de ámbar vuelve con un libro insólito, una pequeña joya, la historia de la porcelana a través del tiempo y el espacio.«Un puñado de barro de las montañas chinas contiene una promesa: mezclado con los materiales adecuados, sobrevivirá al calor de los hornos y se transformará en porcelana: traslúcida, luminosa, blanca. Oro blanco.»El oro blanco es una fascinante travesía por la historia de la porcelana que cuenta cómo se empezó a comerciar y nos habla de los secretos e intrigas imperiales que rodeaban estas transacciones, nos descubre las rutas de la seda utilizadas y los barcos hundidos que fueron en busca de este tesoro…Durante siglos, el oro blanco ha fascinado a emperadores, alquimi…
El autor del éxito La liebre con ojos de ámbar vuelve con un libro insólito, una pequeña joya, la historia de la porcelana a través del tiempo y el espacio.«Un puñado de barro de las montañas chinas contiene una promesa: mezclado con los materiales adecuados, sobrevivirá al calor de los hornos y se transformará en porcelana: traslúcida, luminosa, blanca. Oro blanco.»El oro blanco es una fascinante travesía por la historia de la porcelana que cuenta cómo se empezó a comerciar y nos habla de los secretos e intrigas imperiales que rodeaban estas transacciones, nos descubre las rutas de la seda utilizadas y los barcos hundidos que fueron en busca de este tesoro…Durante siglos, el oro blanco ha fascinado a emperadores, alquimistas, filósofos, artesanos y coleccionistas: todos ellos querían descubrir la receta de esa sustancia tan valiosa a la vez que versátil.Un viaje que narra la historia de una obsesión, y en el que le acompañan los testigos de su creación, aquellos que se inspiraron o se enriquecieron con ese material. El autor recrea íntimos encuentros con la gente y los lugares en los que se originó la porcelana para conseguir entender el material al que le ha dedicado toda su vida y que ocupa un lugar único en la historia del mundo y de la imaginación de la humanidad.«Apasionante […]. Un relato íntimo y d...
Ebook

Inseparables, compra EL ORO BLANCO: HISTORIA DE UNA OBSESION junto a:

CLAY: CONTEMPORARY CERAMIC ARTISANS - 9780500500729 - VV.AA.
NAKED RAKU AND RELATED BARE CLAY TECHNIQUES - 9781574983180 - VV.AA.
L OR BLANC - 9788429774986 - EDMUND DE WAAL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/06/2018 Tapa blanda

No lo he recibido

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta