EL SECRETO DE LAS FIESTAS

Narrativa española

Novela contemporánea

«Soy un raro de concurso», confiesa en la primera frase de la novela Daniel Basanta, también conocido como Danielucho, o Lucho a secas. «Mi rareza es de marciano en misión especial en la Tierra, que disimula el día entero, todos le siguen mirando y el marciano no sabe por qué, y resulta que le miran porque es verde.» Daniel es un marciano que no acaba de encajar en el mundo. ¿O acaso es el mundo el que es raro de narices?Esta es una novela de formación–eso que los alemanes llamanBildungsroman–,solo que con futbolines, una máquina del millón, congas y rumbas, gente de barrio, primeros amores y un mítico surfista de nombre Mickey Dora al que le ofrecieron la fama y optó por desaparecer... Y, como en toda novela de formación…
«Soy un raro de concurso», confiesa en la primera frase de la novela Daniel Basanta, también conocido como Danielucho, o Lucho a secas. «Mi rareza es de marciano en misión especial en la Tierra, que disimula el día entero, todos le siguen mirando y el marciano no sabe por qué, y resulta que le miran porque es verde.» Daniel es un marciano que no acaba de encajar en el mundo. ¿O acaso es el mundo el que es raro de narices?Esta es una novela de formación–eso que los alemanes llamanBildungsroman–,solo que con futbolines, una máquina del millón, congas y rumbas, gente de barrio, primeros amores y un mítico surfista de nombre Mickey Dora al que le ofrecieron la fama y optó por desaparecer... Y, como en toda novela de formación, hay una búsqueda, solo que en este caso no es la del Santo Grial, o acaso sí, porque lo que busca Daniel es nada menos que el Secreto de las Fiestas.Es su abuelo, cosmopolita a su pesar con sus viajes por el mundo tocando la conga, el que le cuenta ese secreto, resumido en siete pautas, la última de las cuales dice: «Reconoce que el secreto nunca termina.» Y ese abuelo es solo el primero de los bichos raros con los que Daniel irá topándose: también están su padre, que tocaba para los marineros de la VI Flota cuando desembarcaban en Barcelona, y Chenta, que no es raro ...
Ebook

Inseparables, compra EL SECRETO DE LAS FIESTAS junto a:

EL DÍA DEL WATUSI - 9788433998033 - FRANCISCO CASAVELLA
LA HERMANA DE KATIA - 9788433976956 - ANDRES BARBA
EL TRIUNFO - 9788433998354 - FRANCISCO CASAVELLA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANCISCO CASAVELLA

(Barcelona, 1963) Además de su laborliteraria, también ha trabajado como guionista y colabora en prensa. Ha publicado las novelas El triunfo, Premio Tigre Juan 1991, Quédate, Un enano español se suicida en Las Vegas, El secreto de las fiestas y El día del Watusi (traducida al inglés, francés, alemán, italiano y holandés). Algunas de sus obras han sido llevadas al cine, y colabora habitualmente en prensa escrita. Actualmente reside en Barcelona. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/11/2016 Tapa blanda

El libro ok, el envío se demoró.

lector anónimo

07/12/2009 Tapa blanda

Libro de iniciación juvenil. Retrata la influencia generacional y los saltos que se producen intergeneraciones, el acercamiento de los nietos a los abuelos, un tema que siempre me ha fascinado.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta