en brazos de la belleza-fatima frutos-9788477683629

EN BRAZOS DE LA BELLEZA

FATIMA FRUTOS

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Lo que propone Fátima Frutos a lo largo de “En brazos de la belleza” es un goce estético e intelectual. Un recorrido en verso por un museo poético. Pasearemos por la galería de autores rusos, en homenaje al Doctor Uribe-Echeverría, y es ahí donde nos sumerge en el aliento entrecortado ante la muerte de Pushkin, la nostalgia de Serguéi Esenin, o nos conmueve con el desgarro de una Marina Tsvietáieva, a la que rememora en sus últimas horas. El Tánatos, una vez más, presente en su obra. Pasaremos entre tanto a la exposición permanente de obras de arte escogidas por la autora: el autorretrato de Durero, la Catedral de Barcelona, el Castillo de Bellver, la Torre de las Ánimas, el Cuarteto para el fin de los tiempos…
Lo que propone Fátima Frutos a lo largo de “En brazos de la belleza” es un goce estético e intelectual. Un recorrido en verso por un museo poético. Pasearemos por la galería de autores rusos, en homenaje al Doctor Uribe-Echeverría, y es ahí donde nos sumerge en el aliento entrecortado ante la muerte de Pushkin, la nostalgia de Serguéi Esenin, o nos conmueve con el desgarro de una Marina Tsvietáieva, a la que rememora en sus últimas horas. El Tánatos, una vez más, presente en su obra. Pasaremos entre tanto a la exposición permanente de obras de arte escogidas por la autora: el autorretrato de Durero, la Catedral de Barcelona, el Castillo de Bellver, la Torre de las Ánimas, el Cuarteto para el fin de los tiempos o el Cementerio de Biriatou, donde salen a nuestro encuentro Jovellanos, Rubén Darío, Lorca o Roque Dalton. Seguiremos hacia la sala de arte antiguo, donde aparece Castilla en su esplendor paisajístico, y sonetos que hablan de lo que sabemos que le gusta: el erotismo, la vindicación feminista del deseo, y hasta humor en el cortejo sensual. Por último, la colección de mujeres a las que salva y con las que se salva: Marga Gil Roësset, Marianne von Willemer, Lou Andreas-Salomé, Alda Merini y, sobre todo, Gertrud Kolmar. Y, por si fuera poco, esta visita museológica se hace teniendo como guía la obra humanística del padre del catalán, Ramon Llull. Estamos ante un poemario para sibaritas del verso, que no se arrendaran ante el reto de perdurar en los brazos de la Belleza, tras haber navegado con Frutos por la Literatura y el Saber.

Inseparables, compra EN BRAZOS DE LA BELLEZA junto a:

LOS BRAZOS DESIERTOS - 9788478394449 - GLORIA FUERTES
BELLEZA CRUEL - 9788478397136 - ANGELA FIGUERA AYMERICH
ESTA LUZ QUE ME HABITA - 9788477893325 - NICOLAS DEL HIERRO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta