0,00
0
escaparate de venenos-felipe benitez reyes-9788483106778

ESCAPARATE DE VENENOS

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Desde que publicara en 1996 El equipaje abierto (Marginales 152), sus incontables lectores han recibido muestras de su fecundísimo don de narración, pero Felipe Benítez Reyes, que no en vano es Premio Nacional de Poesía, la cultiva con la mesura que ésta exige. Así llega ahora, cuatro años después, Escaparate de venenos, que no dudamos en calificar de obra mayor en su trayectoria poética, y que confirma -y ahonda más, si cabe- la gravedad, el carácter reflexivo, casi metafísico, que ya anunciaba su libro anterior. Estamos ante un poemario decisivo en la lírica española. Amargos, de una helada lucidez, en muchas ocasiones estremecedores, com una colección de venenos, así son estos poemas. Vivencias desengañadas, reflexion…
Desde que publicara en 1996 El equipaje abierto (Marginales 152), sus incontables lectores han recibido muestras de su fecundísimo don de narración, pero Felipe Benítez Reyes, que no en vano es Premio Nacional de Poesía, la cultiva con la mesura que ésta exige. Así llega ahora, cuatro años después, Escaparate de venenos, que no dudamos en calificar de obra mayor en su trayectoria poética, y que confirma -y ahonda más, si cabe- la gravedad, el carácter reflexivo, casi metafísico, que ya anunciaba su libro anterior. Estamos ante un poemario decisivo en la lírica española. Amargos, de una helada lucidez, en muchas ocasiones estremecedores, com una colección de venenos, así son estos poemas. Vivencias desengañadas, reflexiones certeras sobre el presente, el amor, la poesía, la noche, las ciudades…Allí donde posa su mirada, el poeta ve signos de un desolado sinsentido, en todo se proyectan las sombras de la caducidad, de lo efímero y vencido por la edad. Los ciclos se suceden, pero permanecen las mismas pasiones, las mismas angustias, ese «cofre de sangre y ceniza» que es la historia humana. Como en un escaparate, en cada poema se contemplan escenas, retazos de vidas dispares, vidas condenadas al eterno fluir del tiempo, a la supremacía de la fugacidad. Agrupados en nueve partes, nueve núcleos temáticos que evoluci...

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FELIPE BENITEZ REYES

Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión. Es conocido sin embargo sobre todo como poeta; como tal se le suele adscribir a la corriente de la Poesía de la experiencia o Nueva sentimentalidad. Sus libros han sido distinguidos con numerosos premios: 1992, Premio Fundación Loewe por Sombras particulares; 1994: Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por Vidas improbables; 1995: Premio Nacional de Literatura por Vidas improbables. 1995: Premio Nacional de la Crítica por Vidas improbables. 1995: Premio Ateneo de Sevilla de Novela por Humo. 1997: Medalla de Andalucía a su carrera literaria. Premio Luis Cernuda. Premio Hucha de Oro. Premio de Periodismo El Torreón. Premio Viaje del Parnaso. Premio Nadal de Novela 2007 por Mercado de espejismos. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta