escorbuto-stephen r. bown-9788426135056

ESCORBUTO

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

El escorbuto se cobró grandes facturas durante la era de los grandes veleros y acabó matando a más navegantes que todas las batallas navales juntas. Ante la amenaza de la terrible enfermedad, las embarcaciones no se alejaban del puerto y aquellas que lo hacían estaban condenadas. La ignorancia contumaz de la élite médica, que propugnaba teorías absurdas basadas en investigaciones especulativas e ignoraba las cualidades vitales de los cítricos, costó miles de vidas y afectó el rumbo de muchas batallas navales. La cura del escorbuto merece cualificarse como uno de los grandes logros del ser humano; sin embargo su impacto en la historia ha pasado prácticamente desapercibido. Este libro es el relato detectivesco de un proceso…
El escorbuto se cobró grandes facturas durante la era de los grandes veleros y acabó matando a más navegantes que todas las batallas navales juntas. Ante la amenaza de la terrible enfermedad, las embarcaciones no se alejaban del puerto y aquellas que lo hacían estaban condenadas. La ignorancia contumaz de la élite médica, que propugnaba teorías absurdas basadas en investigaciones especulativas e ignoraba las cualidades vitales de los cítricos, costó miles de vidas y afectó el rumbo de muchas batallas navales. La cura del escorbuto merece cualificarse como uno de los grandes logros del ser humano; sin embargo su impacto en la historia ha pasado prácticamente desapercibido. Este libro es el relato detectivesco de un proceso médico, una fascinante historia verídica, protagonizada por el médico James Lind, el marino James Cook y el caballero Gilbert Blane, que se emplearon por separado para atajar la temida enfermedad. La historia de una de las más terribles enfermedades.  El relato de un proceso casi detectivesco para atajar la enfermedad.  Un libro que recupera del olvido uno de los grandes logros del ser humano.

Inseparables, compra ESCORBUTO junto a:

DE MADRID A NAPOLES: VIAJE DE RECREO DURANTE LA GUERRA DE 1860 Y SITIO DE GAETA - 9788496114326 - PEDRO ANTONIO DE ALARCON
COMO LAGRIMAS HELADAS - 9788415681601 - JERONIMO GARCIA OLAYA
SIGUIENDO LA RUTA DE LOS CLIPERS - 9788426128263 - VALERIE SOLIS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta