fitzroy-john gribbin-mary gribbin-9788426135360

FITZROY

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

La asombrosa historia de FitzRoy (1805-1865), uno de los mejores navegantes del siglo XIX, cuya obra no solo contribuyó a que Charles Darwin desarrollara la teoría de la evolución, sino que mejoró la seguridad de todos los navegantes que vendrían después de él.FitzRoy se enroló en la armada a los 12 años. A los 23 años de edad ya estaba al mando de un velero de 90 pies de eslora enfrentándose a los peores temporales invernales para realizar un levantamiento hidrogáfico del extremo meridional de América del Sur. Tres años más tarde regresaría al cabo de Hornos como una de las estrellas pujantes de la Armada y capitán del Beagle. había decidido que le acompañara un joven naturalista llamado Charles Darwin, cuyos estudios te…
La asombrosa historia de FitzRoy (1805-1865), uno de los mejores navegantes del siglo XIX, cuya obra no solo contribuyó a que Charles Darwin desarrollara la teoría de la evolución, sino que mejoró la seguridad de todos los navegantes que vendrían después de él.FitzRoy se enroló en la armada a los 12 años. A los 23 años de edad ya estaba al mando de un velero de 90 pies de eslora enfrentándose a los peores temporales invernales para realizar un levantamiento hidrogáfico del extremo meridional de América del Sur. Tres años más tarde regresaría al cabo de Hornos como una de las estrellas pujantes de la Armada y capitán del Beagle. había decidido que le acompañara un joven naturalista llamado Charles Darwin, cuyos estudios tendrían un impacto revolucionario. De regreso a Inglaterra FitzRoy fué elegido diputado y más adelante fue nombrado segundo gobernador de Nueva Zelanda donde se convirtió en la cabeza de turco de los errores ajenos y le retiraron. Sin embargo logró recuperarse y se convirtió en el primer director de la Oficina Metereológica Británica, el primer meteorólogo profesional a tiempo completo.En el año 2002, la Oficina Meteorológica británica rebautizó en su honor la zona marítima Finisterre, con el nombre de FitzRoy. Este libro demuestra que el honor fue más que merecido.

Inseparables, compra FITZROY junto a:

EL ENSAYO ESPAÑOL DEL SIGLO XX - 9788484328995 - JOHN GRIBBIN
EL NAVEGANTE DE LOS SUEÑOS - 9788484831105 - J. A. DIAZ
LAS ILUSIONES PERDIDAS - 9788439720089 - HONORE DE BALZAC

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN GRIBBIN

John Gribbin, se doctoró en astrofísica por la Universidad de Cambridge y en la actualidad es visiting fellow en astronomía en la Universidad de Sussex. Es, además, asesor del New Sciencist. Entre sus obras, grandes éxitos de ventas, destacan En busca del gato de Schrödinger, El Punto Omega, En busca del big bang, Cegados por la luz: la vida secreta del Sol, En el principio, Diccionario del cosmos (Crítica, 1997), En busca de Susy (Crítica, 2001), Introducción a la ciencia (Crítica, 2001) e Historia de la ciencia (Crítica, 2005). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta