galicia-julio camba-9788416247417

GALICIA

Periodismo

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

A un escritor en periódicos como Julio Camba, que –en palabras de Ramón Villares– poseía una de las mejores plumas de su época pero que, por compasión con los lectores, evitaba ser doctrinario en sus escritos, jamás se le podría exigir una mirada sobre su tierra natal que fuese sistemática y coherente. Es justamente lo contrario lo que esta selección –a cargo de Francisco Fuster y compuesta en su mayor parte por artículos inéditos en forma de libro– nos ofrece: un breve y chispeante desfile de estrellas sobre el firmamento de una Galicia que también entonces era vista con las muletas de muchos estereotipos.El repaso que el genial periodista realiza sobre la realidad gallega de su tiempo, sin pretender ser exhaustivo, sí c…
A un escritor en periódicos como Julio Camba, que –en palabras de Ramón Villares– poseía una de las mejores plumas de su época pero que, por compasión con los lectores, evitaba ser doctrinario en sus escritos, jamás se le podría exigir una mirada sobre su tierra natal que fuese sistemática y coherente. Es justamente lo contrario lo que esta selección –a cargo de Francisco Fuster y compuesta en su mayor parte por artículos inéditos en forma de libro– nos ofrece: un breve y chispeante desfile de estrellas sobre el firmamento de una Galicia que también entonces era vista con las muletas de muchos estereotipos.El repaso que el genial periodista realiza sobre la realidad gallega de su tiempo, sin pretender ser exhaustivo, sí cubre, en su conjunto, bastantes caras de la misma. Cada artículo, a pesar de su brevedad, tiene entidad por sí mismo y es el compendio de un problema complejo. Y es que, durante su casi medio siglo de dedicación al oficio, Camba paseó el nombre de Vilanova de Arousa – y, por extensión, el de toda Galicia – por España y buena parte del extranjero. Porque, por encima de cualquier otra cosa, Julio Camba fue eso: gallego cuando viajaba por el mundo y madrileño cuando miraba a Galicia; y todo ello sin dejar de ser siempre la persona inteligente e irónica que escondía aquel hombre individualista...

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra GALICIA junto a:

CRÓNICAS PARLAMENTARIAS - 9788416034970 - JULIO CAMBA
MANERAS DE SER PERIODISTA (INCLUYE COMIC DESPEGABLE) - 9788494124594 - JULIO CAMBA
TRES DÍAS QUE CONMOVIERON ESPAÑA. TRES PERIÓDICOS Y EL 11M - 9788493646523 - CARLOS JAVIER GARCIA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIO CAMBA

JULIO CAMBA

Nació el 16 de diciembre de 1885 en Vilanova de Arousa (Pontevedra).Periodista y humorista con genio. Vivió en ciudades como París, Londres - a la que dedicó un libro -, Berlín o Nueva York como corresponsal. Viajero incansable, recorrió con sus Aventuras de una peseta una Europa abierta al pragmatismo. Hizo del comentario jocoso el natural vehículo con el que atrapar al lector en sus columnas. En ellas acuden el absurdo y la ironía. Se dice que sus crónicas se escribían en muchas ocasiones tumbado en la cama de un hotel, nunca fue el reportero al pie del cañón, al gusto del nuevo periodismo americano. Falleció el 28 de febrero de 1962 en Madrid. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta