0,00
0
herencia de esta época-ernst bloch-9788430976447

HERENCIA DE ESTA ÉPOCA

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

¿Por qué nos sigue fascinando la República de Weimar en 2019, 100 años después de que se aprobara su constitución? Por su textura trágica: por esa mezcla de rápida modernización que fue de la mano del desarrollo científico-tecnológico, por una parte, y de la inautenticidad de lo moderno, la fragmentación y la auto-alienación, por otra. De aquellas décadas nos deslumbran, y en buena medida aleccionan, sus manifestaciones artísticas, predominantemente expresionistas, que encaran la deshumanización (Kirchner), el prefascismo (Brecht) y el maquinismo (Lang) con un cinismo distanciado y lúcido, siendo capaces de enfrentarse a lo que Walter Benjamin denominó «experiencias del umbral».Herencia de esta época presenta un panorama…
¿Por qué nos sigue fascinando la República de Weimar en 2019, 100 años después de que se aprobara su constitución? Por su textura trágica: por esa mezcla de rápida modernización que fue de la mano del desarrollo científico-tecnológico, por una parte, y de la inautenticidad de lo moderno, la fragmentación y la auto-alienación, por otra. De aquellas décadas nos deslumbran, y en buena medida aleccionan, sus manifestaciones artísticas, predominantemente expresionistas, que encaran la deshumanización (Kirchner), el prefascismo (Brecht) y el maquinismo (Lang) con un cinismo distanciado y lúcido, siendo capaces de enfrentarse a lo que Walter Benjamin denominó «experiencias del umbral».Herencia de esta época presenta un panorama artístico-cultural de la Alemania de entreguerras y hace un diagnóstico de la evolución política de la República. Según Ernst Bloch, el nacionalsocialismo aprovechó la «herencia» cultural para instrumentalizarla a su favor y seducir al proletariado, mientras que el Partido Comunista Alemán, con un desmedido optimismo economicista confió en vano, en que las contradicciones del capitalismo darían al traste con él, en forma de revolución. Escrita en buena parte, en los años de Weimar, esta obra es un testimonio y una lúcida visión de la época.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERNST BLOCH

Ernst Bloch (1885-1977), filósofo alemán, exiliado durante la segunda guerra mundial a Estados Unidos, y amigo de personajes como Bertolt Brecht o Max Weber. Fue miembro de la Academia Alemana de las Ciencias. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta