HISTORIA DE LA FILOSOFIA OCCIDENTAL II

Historia de la filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

En este segundo tomo, Bertrand Russell completa el análisis de la filosofía medieval con el estudio de los escolásticos y traza una panorámica en profundidad de la filosofía renacentista y la trayectoria de los principales filósofos del mundo moderno desde la Reforma protestante hasta el siglo XX.
Ebook

Inseparables, compra HISTORIA DE LA FILOSOFIA OCCIDENTAL II junto a:

MATRIMONIO Y MORAL - 9788437618814 - BERTRAND RUSSELL
ESPAÑA INVERTEBRADA - 9788467037548 - S. SANCHEZ
ENSAYOS FILOSÓFICOS - 9788491810575 - BERTRAND RUSSELL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BERTRAND RUSSELL

BERTRAND RUSSELL

Trelleck, (1872-1970). Bertrand Russell se formó integramente en Cambridge, donde más tarde impartió clases. También trabajó como profesor en las universidades de Pekin y de Estados Unidos. En un primer momento, su filosofía partió de las Matemáticas. Entre 1910 y 1913 escribió 'Principia mathematica', su obra más importante. Russell redujo las matemáticas a una rama de la lógica que denominó logiscalismo. En el plano político, se distinguió por sus tendencias pacifistas, que en más de una ocasión le costaron la cárcel, y sus ideas contrarias a la religión. En 1945 publicó 'Historia de la filosofía occidental' y en 1950 recibió en Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/02/2015 Tapa blanda

BERTRAND RUSSELL ES UN HOMBRE QUE SOLO SE DEDICA A LA LOGICA. TODO AQUELLO QUE NO SEA LOGICA, MATEMÁTICA O ETICA DEL COMMON SENSE, ES BRUJERÍA. HERÁKLITO ERA UN BESTIA QUE SIEMPRE ESTABA HABLANDO DE LA GUERRA,KANT UN TONTO QUE NO ENTENDÍA DE LÓGICA, HEGEL UN GALIMATÍAS ESPANTOSO E IRRACIONAL, Y ASI TODA LA FILOSOFIA ALEMANA, EXCEPTO EL CIRCULO DE VILLENA. SI HUBIERA QUERIDO ENTENDER A HEGEL SIN DESPACHARLO DE PRIMERAS SIN LEERLO, HUBIERA DICHO LO MISMO QUE OTRO FILÓSOFO INGLES QUE, A PESAR DE GRANDES ESFUERZOS, NO PUDO CON HEGEL, SE LE ESTRAGO. CUANDO VIO A LOS BOMBARDEROS ALEMANES TIRANDO BOMBAS SOBRE LONDRES, DIJO: "A ESTO NOS A LLEVADO HEGEL". TODO UN FILOSOFO EL SR. RUSSEL.

lector anónimo

16/08/2010 Tapa blanda

Buena continuación del tomo I, del que ya expresé mi opinión. El único defecto, si cabe, es que se centra demasiado en las circunstancias históricas del Medievo y menos en la propia filosofía cristiana (Agustín, Aquino, etc.). Por lo demás, espléndido.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta