0,00
0
introduccion general y logica-roger verneaux-9788425404184

INTRODUCCION GENERAL Y LOGICA

Diccionarios de filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Se estudia el origen de la filosofía y su desarrollo, hasta constituirse en ciencia - o conocimiento- de índole propia, con su propio método y su rigor conceptual. Se examina lo que constituye a la filosofía como tal, la distingue y la hace ciencia autónoma en relación con otros tipos de saber. Aquí estudia el autor las relaciones de la filosofía con las ciencias particulares y con la teología. El tema reviste particular interés debido al enorme empuje y a los descubrimientos logrados con el método de las ciencias naturales. El autor ofrece una solución equilibrada frente al cientificismo, que es una pretensión de imponer un método concreto parcial en el estudio de toda la realidad.Expuesto el objeto de la lógica y la fin…
Se estudia el origen de la filosofía y su desarrollo, hasta constituirse en ciencia - o conocimiento- de índole propia, con su propio método y su rigor conceptual. Se examina lo que constituye a la filosofía como tal, la distingue y la hace ciencia autónoma en relación con otros tipos de saber. Aquí estudia el autor las relaciones de la filosofía con las ciencias particulares y con la teología. El tema reviste particular interés debido al enorme empuje y a los descubrimientos logrados con el método de las ciencias naturales. El autor ofrece una solución equilibrada frente al cientificismo, que es una pretensión de imponer un método concreto parcial en el estudio de toda la realidad.Expuesto el objeto de la lógica y la finalidad de esta ciencia, analiza el autor los elementos de la enunciación, para dedicar las páginas centrales al estudio de la argumentación, las formas del silogismo y las leyes de universalización. Se trata de saber cómo atenerse al principio de que sólo el conocimiento por causas merece el nombre de científico. Esta lógica, tal como la expone Verneaux, se mantiene en la línea del Organon aristotélico.En este manual, de gran probidad y solvencia intelectuales, se nos muestra la pericia de maestro y la gran experiencia del autor. Pero, sobre todo, su propiedad de enseñar a pensar. En este sentido, no se debe titubear en calificar a este volumen de guía seguro para los que se quieran iniciar en el estudio de la filosofía y para sus maestros.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta