la ciudad-manuel chaves nogales-9788474050455

LA CIUDAD

Folclore andaluz

Antropología

Ciencias Humanas

Chaves Nogales, ManuelHoy, la Universidad de Sevilla recoge y relanza "La Ciudad", aquel primer libro con el que el joven Manuel Chaves Nogales llegó a Madrid dispuesto a hacer carrera con la pluma, libro que constituye uno de los análisis más agudos del alma difícil de Sevilla. En una prosa densa y jugosa, moderna en el buen sentido de la palabra, Chaves Nogales explora una Sevilla interior y entrañable, sin dejarse hechizar por la pirotecnia de sus duendecillos domésticos. A partir de este libro o en relación con él se entiende toda una valiosa y recatada literatura sevillana con nombres como Fortún, Izquierdo, Cernuda o Romero Murube; una literatura a través de la cual se llega a entrever lo que Sevilla fue o pudo habe…
Chaves Nogales, ManuelHoy, la Universidad de Sevilla recoge y relanza "La Ciudad", aquel primer libro con el que el joven Manuel Chaves Nogales llegó a Madrid dispuesto a hacer carrera con la pluma, libro que constituye uno de los análisis más agudos del alma difícil de Sevilla. En una prosa densa y jugosa, moderna en el buen sentido de la palabra, Chaves Nogales explora una Sevilla interior y entrañable, sin dejarse hechizar por la pirotecnia de sus duendecillos domésticos. A partir de este libro o en relación con él se entiende toda una valiosa y recatada literatura sevillana con nombres como Fortún, Izquierdo, Cernuda o Romero Murube; una literatura a través de la cual se llega a entrever lo que Sevilla fue o pudo haber sido, o lo que secretamente es para los que sepan amarla y entenderla.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MANUEL CHAVES NOGALES

MANUEL CHAVES NOGALES

Nació en Sevilla en 1897. Se inició muy joven en el oficio de periodista, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid. Entre 1927 y 1937, alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de la época, y ejerciendo, desde 1931, como director de Ahora, diario afín a Manuel Azaña de quien Chaves era reconocido partidario.Al estallar la guerra civil se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista hasta que el gobierno abandona definitivamente Madrid, momento en el que decide exilarse en Francia. La llegada de los nazis, que describiría magistralmente en el ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde falleció a los 47 años.Es autor de una espléndida obra literaria. Juan Belmonte, matador de toros, su vida y sus hazañas, su obra más famosa, es considerada una de las mejores biografías jamás escritas en castellano. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta