la escena sin fin-carlos jimenez moreno-9788494054518

LA ESCENA SIN FIN

Arte contemporáneo

Historia del arte

Arte

Hoy nadie parece sorprenderse ante nada de lo que ofrecen habitualmente los artistas contemporáneos porque la institución artística ha llevado tan lejos su compromiso estratégico con la ruptura de las fronteras, limites y convenciones que antes definían el arte que cualquier cosa, cualquier acción, cualquier gesto puede ser aceptado como arte o investido como tal. Estas rupturas guardan una relación estructural con las de una sociedad a la que la imagen que más le conviene es la de un universo en expansión, con su big bang fundacional, sus supernovas y sus agujeros negros de donde nada escapa, ni siquiera la luz. Los artículos reunidos en esta selección se centran sin embargo en acontecimientos y fenómenos propios de una …
Hoy nadie parece sorprenderse ante nada de lo que ofrecen habitualmente los artistas contemporáneos porque la institución artística ha llevado tan lejos su compromiso estratégico con la ruptura de las fronteras, limites y convenciones que antes definían el arte que cualquier cosa, cualquier acción, cualquier gesto puede ser aceptado como arte o investido como tal. Estas rupturas guardan una relación estructural con las de una sociedad a la que la imagen que más le conviene es la de un universo en expansión, con su big bang fundacional, sus supernovas y sus agujeros negros de donde nada escapa, ni siquiera la luz. Los artículos reunidos en esta selección se centran sin embargo en acontecimientos y fenómenos propios de una escena artística a la que se califica de "escena sin fin" no solo porque el arte que promueve subvierte los límites antes mencionados, así como los que median entre el arte y la vida, sino porque es una escena globalizada que incorpora artes, artistas y estrategias que vienen de todas partes del planeta y no exclusivamente de Occidente. Estos textos realizan calas en las transformaciones experimentadas por el concepto del arte, el estatuto del museo y su arquitectura, así como de las mega exposiciones, las mutaciones del público, la devaluación de la crítica y las prácticas artísticas muy heterogéneas que movilizan al conjunto. Exploran además las posibilidades de acción política emancipadora ofrecidas por la escena sin fin y el big bang del arte.

Inseparables, compra LA ESCENA SIN FIN junto a:

QUE DECIDAN LAS CERILLAS - 9788417181147 - CARLOS SALEM
NUESTRO CORAZON - 9788484281870 - GUY DE MAUPASSANT
UN PALO AL AGUA: ENSAYOS DE ESTETICA - 9788494054587 - ERNESTO CASTRO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta