0,00
0
la india-vicente blasco ibañez-9788494299384

LA INDIA

Narrativa de viajes

Géneros literarios

Literatura

Vicente Blasco Ibáñez fue uno de los grandes novelistas españoles de finales del siglo XIX y primer tercio del XX. Entre su gran obra merece un lugar destacado la que dedicó a los viajes. En 1923 inició un periplo que dio lugar a su Vuelta al mundo de un novelista, maravilloso relato en tres volúmenes del que se extrae aquí su recorrido por La India y Sri Lanka (entonces Ceilán). Blasco Ibáñez visita La India de los años 20 del siglo pasado, cuando formaba parte del Imperio Británico, y en la que Gandhi había comenzado a desplegar su actividad no violenta en favor de la emancipación. El testimonio es doblemente valioso, pues por un lado nos traslada la peculiar relación de la Gran Bretaña colonial con esta civilización…
Vicente Blasco Ibáñez fue uno de los grandes novelistas españoles de finales del siglo XIX y primer tercio del XX. Entre su gran obra merece un lugar destacado la que dedicó a los viajes. En 1923 inició un periplo que dio lugar a su Vuelta al mundo de un novelista, maravilloso relato en tres volúmenes del que se extrae aquí su recorrido por La India y Sri Lanka (entonces Ceilán). Blasco Ibáñez visita La India de los años 20 del siglo pasado, cuando formaba parte del Imperio Británico, y en la que Gandhi había comenzado a desplegar su actividad no violenta en favor de la emancipación. El testimonio es doblemente valioso, pues por un lado nos traslada la peculiar relación de la Gran Bretaña colonial con esta civilización tan ajena a ella, y la relación entre ambas mentalidades y, por otro nos presenta magistralmente a la gran protagonista de este viaje literario, en todo su carácter: la milenaria civilización india. Un relato insustituible para todos los amantes de ese país –y también de Sri Lanka- que fascinará a todos los amantes de la literatura de viajes.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VICENTE BLASCO IBAÑEZ

VICENTE BLASCO IBAÑEZ

Valencia, (1867-1928). Vicente Blasco Ibáñez, de carácter republicano y antimonárquico, se caracterizó por escribir novelas que contienen descripciones vivas y realistas de la vida en su Valencia natal, a pesar de lo cual, adquirieron más fama fuera de España que en su propio país. Su primera obra de éxito fue La barraca, una novela que denunciaba la injusticia social en la Valencia campesina. Otras de sus obras de carácter regional son Cañas y barro, La Catedral y Sangre y arena. Su obra más famosa, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, se ocupa de diversos temas filosóficos y culturales. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta