0,00
0

LA INFLACION

Economía política

Economía

En este libro sobre la inflación, José Luis Sampedro y Carlos Berzosa procuran mostrar al ciudadano lo que la ciencia económica oficial prefiere ignorar o enmascarar. La inflación, un fantasma que parecía controlada desde mediados de los 90, vuelve a estar en boca de todos, ya que es la excusa en la que se escudan las autoridades económicas y financieras para adoptar políticas restrictivas que asfixian aun más las débiles señales de crecimiento. En su ya clásico estudio, José Luis Sampedro, uno de los economistas más respetados de España, diseccionaba la inflación y la hacía comprensible para el gran público. Además, frente a la ortodoxia de la teoría económica, exponía una visión mucho más crítica en la que la inflación …
En este libro sobre la inflación, José Luis Sampedro y Carlos Berzosa procuran mostrar al ciudadano lo que la ciencia económica oficial prefiere ignorar o enmascarar. La inflación, un fantasma que parecía controlada desde mediados de los 90, vuelve a estar en boca de todos, ya que es la excusa en la que se escudan las autoridades económicas y financieras para adoptar políticas restrictivas que asfixian aun más las débiles señales de crecimiento. En su ya clásico estudio, José Luis Sampedro, uno de los economistas más respetados de España, diseccionaba la inflación y la hacía comprensible para el gran público. Además, frente a la ortodoxia de la teoría económica, exponía una visión mucho más crítica en la que la inflación era una herramienta fundamental del sistema. En el amplio epílogo de Carlos Berzosa, se repasa la historia de la inflación desde que fue controlada en los 90, y se analiza porqué ha vuelto y a qué intereses beneficia este supuesto retorno de laamenaza de la inflación.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE LUIS SAMPEDRO

JOSE LUIS SAMPEDRO

Barcelona, (1917- ). José Luis Sampedro, economista, novelista, autor teatral, poeta y académico de la lengua, recibió desde su infancia gran variedad de influencias, debido al origen multicultural de sus padres, que serán claves en el devenir de su obra. Polifacético y viajero, conjugó durante años su producción literaria con textos de índole económica y con el desempeño de altos cargos administrativos y académicos. Tras su exilio en Gran Bretaña impartiendo clases en la universidad de Liverpool, regresó a España donde, desde la década de los ochenta, consigue disfrutar de la aceptación del gran público y del respeto de la crítica. Premio Nacional de las Letras 2011. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/07/2014 Tapa blanda

¿Eh? ¿Seguro que no lo he entendido mal? ¿Sampedro hablando de inflación? ¿Pero a qué se refiere, por Dios? ¿Al fenómeno monetario cuyas causas y desarrollo describió magistralmente el maestro Von Mises? ¿O quizá a la "inflación" de un globo? ¿Hablamos de economía o de farándula? Si se trata del último caso, no soy quien para juzgar sus méritos. De hecho, espero que así sea. Porque de lo contrario, sería como leer a José Mota sobre física cuántica.

lector anónimo

01/02/2013 Tapa blanda

Una persona sabia, humilde y con unos valores éticos que hoy parecen haberse esfumado de nuestra sociedad no podría sino escribir un gran libro. Mis más sinceras felicitaciones. Totalmente recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta