0,00
0
la muerte enamorada-theophile gautier-9788496374300

LA MUERTE ENAMORADA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

La Muerta Enamorada es un delicioso relato al más puro estilo romántico donde la realidad y el sueño seconfunden, y donde la vida y la muerte se entrelazan, diluyéndose la delgada frontera que, en ocasiones, lassepara. Se trata de una de las obras que más evidencia el estilo y el arte de Gautier. En ella el día y la noche,lo real y la ilusión, lo grotesco y lo sutil, la seducción y la repugnancia —plasmadas en un tono enigmático yatrayente, propio del autor— se funden de manera imperceptible para engendrar lo sublime: la belleza.Ésta es, pues, una novela corta en la que un anciano sacerdote relata su única experiencia con el amor, quevivió en su juventud y que le fue ofrecida por un espectro de la noche, por un «ángel o d…
La Muerta Enamorada es un delicioso relato al más puro estilo romántico donde la realidad y el sueño seconfunden, y donde la vida y la muerte se entrelazan, diluyéndose la delgada frontera que, en ocasiones, lassepara. Se trata de una de las obras que más evidencia el estilo y el arte de Gautier. En ella el día y la noche,lo real y la ilusión, lo grotesco y lo sutil, la seducción y la repugnancia —plasmadas en un tono enigmático yatrayente, propio del autor— se funden de manera imperceptible para engendrar lo sublime: la belleza.Ésta es, pues, una novela corta en la que un anciano sacerdote relata su única experiencia con el amor, quevivió en su juventud y que le fue ofrecida por un espectro de la noche, por un «ángel o demonio», dotado delas más excelsas emanaciones de sensualidad, ternura y belleza. Romuald, que hasta entonces había sido uncasto y correcto ferviente servidor del Dios, se encuentra, de repente, sumido en una fascinación inexplicablepor una pasión siniestra. Y Clarimonde, la vampira de este relato, y la más voluptuosa, inofensiva y atrayentemujer que pueda existir tiene, como la prosa de su creador, una magia perfecta; es la encargada de arrastraral sacerdote hasta los más profundos y oscuros abismos, en los que la belleza resplandece de forma extrañay fascinante. A lo largo de las páginas de La Muerta Enamorada, Gautier desarrolla uno de los temas másrecurrentes de su obra: el sueño; lo que sucede en la vigilia y en el sueño del perturbado sacerdote sonsiempre acontecimientos absolutamente distintos y contradictorios. La confusión de la existencia delprotagonista entre lo real y lo soñado lo arrastran prácticamente a la locura, hasta el punto de no saber si esun generoso sacerdote que cada noche sueña con ser un galán fatuo, un joven libertino, señor de la máshermosa y voluptuosa mujer o si, por el contrario, es el joven que se entrega a los placeres y que sueña quees un mortificado sacerdote.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

THEOPHILE GAUTIER

Théophile Gautier (Tarbes, 1811-Neuilly-sur-Seine, 1872) fue maestro de la generación romántica e inspirador de poetas, entre los que se encontraba Baudelaire. Desde muy joven demostró su aversión por el academicismo literario y volcó su entusiasmo sobre Villon, Rabelais y los llamados «malditos». Escribió novelas por entregas, artículos y críticas en distintos diarios y revistas, además de libros de viajes y relatos cortos. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/12/2008 Tapa blanda

no puede faltar en una biblioteca que se precie

lector anónimo

16/08/2008 Tapa blanda

es un cuento muy emosionante

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta