0,00
0

LA REGENTA

Narrativa española

Novela contemporánea

La Regenta es la gran novela del XIX español. Las pasiones, odios, celos y obsesiones que despierta Ana Ozores en Vetusta - trasunto de Oviedo - sirve a"Clarín"para llevar a cabo una implacable radiografía de la burguesía española finisecular. En Vetusta, capital de provincia, Ana Ozores, se casa con el antiguo Regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar, hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella. Viéndose sentimentalmente abandonada, Ana Ozores empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral D. Fermín de Pas (confesor de Ana) también se enamora de la Regenta y se convierte en inconfesable rival de Mesía. Un gran retablo de personaje…
La Regenta es la gran novela del XIX español. Las pasiones, odios, celos y obsesiones que despierta Ana Ozores en Vetusta - trasunto de Oviedo - sirve a"Clarín"para llevar a cabo una implacable radiografía de la burguesía española finisecular. En Vetusta, capital de provincia, Ana Ozores, se casa con el antiguo Regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar, hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella. Viéndose sentimentalmente abandonada, Ana Ozores empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral D. Fermín de Pas (confesor de Ana) también se enamora de la Regenta y se convierte en inconfesable rival de Mesía. Un gran retablo de personajes secundarios, retratados por Clarín con inmisericorde ironía, completa el paisaje humano de la novela. Nuestra edición incorpora un extraordinario prólogo de Javier Pastor.
Ebook

Inseparables, compra LA REGENTA junto a:

SINFONIA DE DOS NOVELASD; SU UNICO HIJO - 9788446010043 - LEOPOLDO ALAS CLARIN
OBRAS COMPLETAS III: SU UNICO HIJO; RELATOS SUELTOS Y NARRACIONES INCOMPLETAS; TEATRO - 9788489794559 - LEOPOLDO ALAS CLARIN
OBRAS COMPLETAS V: ARTICULOS (1875-1878) - 9788484590545 - LEOPOLDO ALAS CLARIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LEOPOLDO ALAS CLARIN

Leopoldo Alas (Zamora, 1852 - Oviedo, 1901), conocido universalmente como Clarín, es uno de los grandes referentes de la narrativa española moderna, con una obra que incluye dos grandes novelas, diversas novelas cortas, numerosos cuentos y más de un millar de artículos periodísticos, sobre todo dedicados a la crítica literaria. Los primeros años de su vida los pasó en Zamora y León, y en 1859 su familia se trasladó a Oviedo donde culminaría la que es una de las mejores novelas europeas del siglo XIX: La Regenta, que se publicó en dos tomos (1884-1885). Ver ficha del autor
20 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/12/2015 Tapa dura

Exquisito

lector anónimo

20/12/2015 Tapa dura

Exquisito

lector anónimo

15/11/2014 Tapa dura

En mi humilde opinión, la mejor novela de la literatura española, clásica, brillante y mordaz por donde se la coja.

lector anónimo

16/03/2014 Tapa dura

Una obra maestra de la literatura. Cómo escribía Leopoldo Alas... Para resucitar de placer.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta