0,00
0
la republica-9788497944021

LA REPUBLICA

Filosofía antigua

Filosofía

Ciencias Humanas

La República es la obra más conocida de Platón y es uno de los diálogos más importantes en donde expresa su concepción del arte, lo político, la sociedad, la justicia, la inmortalidad, la virtud, el bien y el mal. Se trata de un diálogo entre Sócrates y otros personajes. El propósito de Platón es el estudio de lo justo y de lo injusto, y la demostración de la necesidad moral, tanto para el Estado como para el individuo, de regir toda su conducta según la justicia; esto es, según la virtud, o precisamente más, según la idea del bien, principio de buen orden para las sociedades y para las almas. La obra está compuesta por diez libros.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PLATON

PLATON

Platón (c. 428-c. 347 a.C.), filósofo griego, uno de los pensadores más originales e influyentes en toda la historia de la filosofía occidental.La figura de Platón resulta indispensable para la comprensión de la historia del pensamiento occidental. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/07/2015 Bolsillo

La República de Platón es un libro fundamental para conocer al autor, para introducirse en la Filosofía clásica, para ver una nueva propuesta y para ver algo diferente: el libro es largo, pero tiene cosas muy interesantes, otras muy chocantes y otras más liosas. Personalmente no me gusta el modelo de gobierno que pretendía Platón con esa separación de las personas, la poca consideración a las clases bajas y otros aspectos que son muy jerárquicos. En la actualidad no cabría de ninguna manera un sistema político, con sus guardianes y productores y todo, como Platón describe y es que mortificador: destruye la vida, la momifica y la cuadricula de una manera que va en contra de la propia humanidad, de la propia vida; por ejemplo intentando suprimir placeres, decir qué está bien y qué está mal... se nota que el Cristianismo se ha empapado bien de la esencia platónica para toda su censura y rigidez, pero ya lo decía nuestro querido Nietzsche con respecto a Platón: teoría momificadora de la vida. Y Nietzsche tiene mucha razón. No obstante la propuesta de Platón y cosas como el mito del a caverna (el cual me encanta) son algo "fresco" (si se me permite la palabra), algo interesante y también básico, de base. Alguien que conoce la Filosofía, que la estudia, que la asimila, a una persona que es así no le puede faltar la República, al menos para conocer lo que se dice, aunque no se esté de acuerdo. No es mal libro, pero hay que echarle paciencia (bastante), comprensión y fuerza también. Hay veces que se vuelve o se puede volver algo pesado.

lector anónimo

16/02/2015 Bolsillo

Después de releerlo un par de veces más, puedo afirmar rotundamente que la superioridad del pensamiento europeo con respecto al resto del Globo es tan evidente que las personas que vivieron hace 2500 años ya tenían ideas con las que convivimos nosotros hoy en día. Resulta absolutamente impactante comprobar la razón de su pensamiento y la virtud con la que analizaban las cosas que les rodeaban, el orden jerárquico de una sociedad sana y el análisis del alma humana. Si Europa tuviera que definirse por una obra filosófica, sería a través de La República, o "el manual para construir un país de hombres justos y virtuosos". Ha resultado una experiencia casi numinosa el descubrir cómo todos sus razonamientos tienen absoluta razón y emanan poder y sapiencia. Si quieres edificar tu cuerpo, haz deporte y come sano y equilibrado, si quieres edificar tu alma, lee a Platón.

lector anónimo

03/07/2014 Bolsillo

Es muy denso y requiere tiempo y reflexión para leerse. No es una novela y es muy probable que no te enganche y tengas que hacer un esfuerzo. De todos modos es un trabajo impoluto sobre el alma humana y su funcionamiento. Es curioso que el hombre actual encaje perfectamente en los discursos del bueno de Sócrates; somos los mismos que éramos y esta obra lo deja claro.

lector anónimo

25/10/2011 Bolsillo

Uno de los clásicos de la literatura griega que nos da un punto de vista muy particular sobre la organización del estado.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta