la socialdemocracia maniatada-ludolfo paramio-9788483197479

LA SOCIALDEMOCRACIA MANIATADA

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Tras la gran depresión de 1929 y la guerra mundial, el nuevo modelo europeo de sociedad desarrollado en los años de posguerra se convirtió en unareferencia para los partidos surgidos del movimiento obrero. Pero con la crisis de los años setenta comenzó una era de hegemonía conservadora cuya apuesta por la desregulación de la economía ha llevado a la actual gran recesión. Podría pensarse entonces que tras la crisis de 2008-2009 habría sonado de nuevo la hora de la Socialdemocracia. Aunque no se tratara de volver al modelo de posguerra, sería posible adaptarlo a las nuevas circunstancias creadas por la globalización y sus ventajas deberían ser evidentes para una mayoría de los ciudadanos, sobre todo de los que se han visto …
Tras la gran depresión de 1929 y la guerra mundial, el nuevo modelo europeo de sociedad desarrollado en los años de posguerra se convirtió en unareferencia para los partidos surgidos del movimiento obrero. Pero con la crisis de los años setenta comenzó una era de hegemonía conservadora cuya apuesta por la desregulación de la economía ha llevado a la actual gran recesión. Podría pensarse entonces que tras la crisis de 2008-2009 habría sonado de nuevo la hora de la Socialdemocracia. Aunque no se tratara de volver al modelo de posguerra, sería posible adaptarlo a las nuevas circunstancias creadas por la globalización y sus ventajas deberían ser evidentes para una mayoría de los ciudadanos, sobre todo de los que se han visto defraudados y seriamente perjudicados por la recesión. Pero la Unión Europea ha entrado en una dinámica ortodoxa de búsqueda a cualquier precio de la consolidación fiscal y no solo es ahora el punto más débil de la economía global, sino que la Eurozona se ha convertido —bajo las reglas de la austeridad— en una trampa de la que los partidos socialdemócratas no pueden salir sin una estrategia para cambiar las instituciones y las reglas de juego en Europa.

Inseparables, compra LA SOCIALDEMOCRACIA MANIATADA junto a:

LA SOCIALDEMOCRACIA - 9788483194553 - LUDOLFO PARAMIO
LA DESINTEGRACIÓN DE YUGOSLAVIA - 9788490973929 - CARLOS TAIBO ARIAS
EL GIGANTE DORMIDO: EL PODER HISPANO EN LOS ESTADOS UNIDOS - 9788483192849 - TOMAS CALVO BUEZAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta