la superioridad moral de la izquierda-ignacio sanchez-cuenca-9788483812228

LA SUPERIORIDAD MORAL DE LA IZQUIERDA

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

¿Por qué hay gente que está a favor del reparto de la riqueza, del intervencionismo estatal en la economía, del aborto y de la lucha contra el cambio climático, mientras que otros piensan justo lo contrario sobre todos estos temas? ¿De qué depende que una persona sea de izquierdas o de derechas? ¿Por qué la derecha no reivindica para sí superioridad moral alguna? ¿Por qué la izquierda no deja de dividirse? Al contrario que tantos otros, este ensayo no acumula preguntas teóricas para luego dejarlas en el aire. El autor analiza los fundamentos de la política y las ideologías y, a medida que va respondiendo a estas cuestiones, aventura una conclusión: las fortalezas y debilidades de la izquierda proceden de su superioridad m…
¿Por qué hay gente que está a favor del reparto de la riqueza, del intervencionismo estatal en la economía, del aborto y de la lucha contra el cambio climático, mientras que otros piensan justo lo contrario sobre todos estos temas? ¿De qué depende que una persona sea de izquierdas o de derechas? ¿Por qué la derecha no reivindica para sí superioridad moral alguna? ¿Por qué la izquierda no deja de dividirse? Al contrario que tantos otros, este ensayo no acumula preguntas teóricas para luego dejarlas en el aire. El autor analiza los fundamentos de la política y las ideologías y, a medida que va respondiendo a estas cuestiones, aventura una conclusión: las fortalezas y debilidades de la izquierda proceden de su superioridad moral, lo que permite a la derecha arrogarse la superioridad intelectual. Sin renunciar a ideas provocadoras (el comunismo soñado por Kant) ni a la actualidad (las disputas de Corbyn, Mélenchon y Podemos con la socialdemocracia), Ignacio Sánchez-Cuenca aborda de forma sencilla y directa la cuestión fundamental de por qué, si la izquierda contempla las ideas más bellas sobre justicia social e igualdad, acumula tantas y tantas derrotas.

Inseparables, compra LA SUPERIORIDAD MORAL DE LA IZQUIERDA junto a:

DIOS, PATRIA, RIQUEZA - 9788483810125 - MASSIMO GAGGI
LA IZQUIERDA DESPUES DE SEATTLE - 9788432310973 - MARTA HARNECKER
LA IZQUIERDA QUE SE BUSCA: REFLEXIONES SOBRE POLITICAS EN CRISIS - 9788433851666 - JOSE ANTONIO PEREZ TAPIAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IGNACIO SANCHEZ-CUENCA

Ignacio Sánchez-Cuenca (Valencia, 1966) es profesor de Ciencia Política en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March (Madrid). Doctor en Sociología y licenciado en Filosofía, ha impartido clases en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También ha sido profesor invitado en la Universidad de Nueva York. Es autor de una decena de artículos académicos sobre diversos temas de ciencia política, como teoría de la democracia, comportamiento electoral o integración europea, publicados en España y en el extranjero. También colabora en revistas y periódicos de difusión general. Actualmente realiza un estudio sobre problemas de cooperación en la teoría de la acción colectiva. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/03/2018 Tapa blanda

Muy bien pertrechado de argumentos. Sublime Iñigo Errejón en la introducción.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta