la teoria de los sentimientos morales-adam smith-9788420676661

LA TEORIA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES

Ética y moral

Filosofía

Ciencias Humanas

Fundador de la economía clásica y autor de "La riqueza de las naciones", Adam Smith (1723-1790) suele ser tenido sólo como economista, pero el campo de sus intereses intelectuales fue mucho más amplio. Miembro destacado de la Escuela Escocesa de Filosofía Moral y amigo de David Hume, Smith fue un notable moralista, admirador de la severidad estoica y una persona preocupada por las reglas que gobiernan la conducta humana. De hecho, la obra que en su día le deparó más fama fue "La teoría de los sentimientos morales", publicada en 1759 y traducida íntegramente por primera vez en lengua española en esta edición. Según Adam Smith, de la mezcla ponderada de simpatía hacia los sentimientos ajenos y de amor propio, que no egoísmo…
Fundador de la economía clásica y autor de "La riqueza de las naciones", Adam Smith (1723-1790) suele ser tenido sólo como economista, pero el campo de sus intereses intelectuales fue mucho más amplio. Miembro destacado de la Escuela Escocesa de Filosofía Moral y amigo de David Hume, Smith fue un notable moralista, admirador de la severidad estoica y una persona preocupada por las reglas que gobiernan la conducta humana. De hecho, la obra que en su día le deparó más fama fue "La teoría de los sentimientos morales", publicada en 1759 y traducida íntegramente por primera vez en lengua española en esta edición. Según Adam Smith, de la mezcla ponderada de simpatía hacia los sentimientos ajenos y de amor propio, que no egoísmo, surgen valores morales que en última instancia hacen posible que individuos interesados en sí mismos puedan convivir en una sociedad justa, pacífica, próspera y libre. Estudio preliminar y traducción de Carlos Rodríguez Braun

Inseparables, compra LA TEORIA DE LOS SENTIMIENTOS MORALES junto a:

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES: LIBROS I-II-III Y SELECCION DE LOS LI BROS IV Y V - 9788420650968 - ADAM SMITH
SOBRE ETICA Y ECONOMIA - 9788420667355 - AMARTYA SEN
ETICA, ECONOMIA Y POLITICA - 9788473568067 - JAVIER CASARES RIPOL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ADAM SMITH

Adam Smith, pensador escocés (1723-1790) puso las bases de la doctrina del liberalismo económico. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/12/2017 Tapa blanda

Una obra que da completamente la vuelta a lo popularmente pensado sobre Adam Smith. Estilo característico del escritor: sencillo, lleno de ejemplos, retrocediendo habitualmente a conceptos anteriores, todo basado en la observación (método que Smith usa). Como única crítica el material de portada, cuya pintura se me está desgastando. Lo recomiendo pese a ello.

lector anónimo

19/07/2006 Tapa blanda

Adam Smith es conocido como el fundador de la ciencia económica y por su obra "fundacional": La Riqueza de las Naciones. Pero Smith era ante y sobre todo un moralista (Profesor de Filosofía Moral) y en esta obra despliega sus conocimientos y sus profundas y certeras intuiciones acerca de la naturaleza humana, cuyo valor es intemporal.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta