0,00
0
la tierra esteril-t.s. eliot-9788498950038

LA TIERRA ESTERIL

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Su poesía expresa un mundo de muertos vivientes que Eliot expresa con fuerza mediante la simbología de la aridez y la desolación, y y con su peculiar lenguaje áspero , árido, cotidiano y misterioso.Bilingüe.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

T.S. ELIOT

T.S. ELIOT

(Missouri, 1988 - Londres, 1965) Thomas Stearns Eliot estudió en la Smith Academy de St. Louis, desde 1898 a 1905, destacando en todas las asignaturas. Continuó sus estudios en la Universidad de Harvard y publicó poesía en su revista. Los poetas que más le interesaban eran los simbolistas franceses. Se trasladó a París y allí asistió a las clases de Henri Bergson y Alain Fournier, y estudió también a Dante y a John Donne. Devuelta a Harvard, se doctoró en Filosofía y trabajó como ayudante de profesor. Obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Marburg, en Alemania, pero al estallar la guerra se trasladó a Londres, donde conoció a Ezra Pound, quien lo introdujo en el mundo literario inglés. En 1922 apareció el poema que lo haría mundialmente famoso, La Tierra Baldía, y en 1943, el libro considerado como su obra maestra: Cuatro Cuartetos. Hacia los años 50 compuso diversas piezas teatrales de tema moralista y religioso, pero también ensayos literarios y sociales. Le fue concedido el Premio Nobel de Literatura y la Orden del Mérito, ambos en 1948. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta