0,00
0
laura o la soledad sin remedio-pio baroja-9788470351198

LAURA O LA SOLEDAD SIN REMEDIO

Narrativa española

Novela contemporánea

Compuesta y publicada en el exilio de París (1936-1940), se inspiró, en gran parte, en sus experiencias francesas y suizas y en ciertos sucesos de la Guerra Civil española, de los que tenía conocimiento en la capital gala. El tema de la novela, que recuerda de algún modo el de EL ÁRBOL DE LA CIENCIA, puede formularse como el sentimiento de soledad y falta de energía que aqueja a ciertas personas; en este caso, a Laura Monroy. Pero no todo es pesimismo en la obra, pues, en contraste con la protagonista, Mercedes García Pacheco, partiendo de una situación funesta, se va abriendo paso en la vida, no sin esfuerzo, hasta alcanzar una posición venturosa. En LAURA O LA SOLEDAD SIN REMEDIO, Pío Baroja muestra de nuevo sus faculta…
Compuesta y publicada en el exilio de París (1936-1940), se inspiró, en gran parte, en sus experiencias francesas y suizas y en ciertos sucesos de la Guerra Civil española, de los que tenía conocimiento en la capital gala. El tema de la novela, que recuerda de algún modo el de EL ÁRBOL DE LA CIENCIA, puede formularse como el sentimiento de soledad y falta de energía que aqueja a ciertas personas; en este caso, a Laura Monroy. Pero no todo es pesimismo en la obra, pues, en contraste con la protagonista, Mercedes García Pacheco, partiendo de una situación funesta, se va abriendo paso en la vida, no sin esfuerzo, hasta alcanzar una posición venturosa. En LAURA O LA SOLEDAD SIN REMEDIO, Pío Baroja muestra de nuevo sus facultades de gran novelista mediante la imaginación y el manejo de recursos verbales de todo tipo; procedimientos en muchas ocasiones inapreciables, tras un estilo en "tono menor", distintivo de sus imperecederas creaciones literarias.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO BAROJA

PIO BAROJA

San Sebastián (1872-1956). Novelista español, considerado por la crítica el novelista español más importante del siglo XX. Sus novelas están llenas de incidentes y personajes muy bien trazados, y destacan por la fluidez de sus diálogos y las descripciones impresionistas. Maestro del retrato realista, en especial cuando se centra en su País Vasco natal, tiene un estilo abrupto, vívido e impersonal, aunque se ha señalado que la aparente limitación de registros es una consecuencia de su deseo de exactitud y sobriedad. Ha influido mucho en los escritores españoles posteriores a él, como Camilo José Cela o Juan Benet, y en muchos extranjeros entre los que destaca Ernest Hemingway. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta