lecciones sobre el acto administrativo (4ª ed.)-raul bocanegra sierra-9788447039234

LECCIONES SOBRE EL ACTO ADMINISTRATIVO (4ª ED.)

Derecho administrativo

Derecho

En este libro se construye y se explica, en forma de Lecciones, la dogmática general de los actos administrativos, abordándose en él algunas cuestiones particularmente importantes. Se intenta, en efecto, una reconstrucción o, más precisamente, una construcción del concepto de acto administrativo, absolutamente inservible hoy como tal concepto entre nosotros como consecuencia de su conversión en el criterio de acceso a la Jurisdicción contencioso-administrativa y de las limitaciones de la propia Ley Jurisdiccional. Se insiste, además, en la necesidad de retomar los buenos principios en las relaciones entre la nulidad y la eficacia de los actos, relaciones que, por diversas razones, han conducido a nuestro sistema a desenga…
En este libro se construye y se explica, en forma de Lecciones, la dogmática general de los actos administrativos, abordándose en él algunas cuestiones particularmente importantes. Se intenta, en efecto, una reconstrucción o, más precisamente, una construcción del concepto de acto administrativo, absolutamente inservible hoy como tal concepto entre nosotros como consecuencia de su conversión en el criterio de acceso a la Jurisdicción contencioso-administrativa y de las limitaciones de la propia Ley Jurisdiccional. Se insiste, además, en la necesidad de retomar los buenos principios en las relaciones entre la nulidad y la eficacia de los actos, relaciones que, por diversas razones, han conducido a nuestro sistema a desengancharse, sin causa, del mundo de conceptos que es común a nuestro alrededor, lo que ha venido a suceder también respecto del juego de la nulidad de pleno derecho y la anulabilidad de los actos, y aun de la revisión de oficio de los mismos, de cuya disfuncionalidad se deja, asimismo, cumplida constancia. Pero debe señalarse inmediatamente que éstos son sólo algunos aspectos, junto, por ejemplo, a las clases y las condiciones de validez de los actos administrativos, el silencio administrativo, la ejecución forzosa o su notificación o publicación, de lo que en realidad es un Tratado o un Manual, un Curso, en definitiva, completo y sistemático sobre el acto administrativo, que viene a rellenar una seria carencia de nuestra bibliografía acerca de una de las instituciones esenciales del Derecho Administrativo.

Inseparables, compra LECCIONES SOBRE EL ACTO ADMINISTRATIVO (4ª ED.) junto a:

TEORIA DEL ACTO ADMINISTRATIVO - 9788496440104 - RAUL BOCANEGRA SIERRA
NORMAS SOBRE LOS MENORES (4ª ED. 2003) - 9788447020294 - VV.AA.
CURSO DE DERECHO FINANCIERO I. DERECHO TRIBUTARIO: PARTE GENERAL (6ª ED) - 9788447018703 - RAFAEL CALVO ORTEGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta