0,00
0
libro memorial-benito bermejo-sandra checa-9784818129009

LIBRO MEMORIAL

Sociología del mundo

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Durante la Segunda Guerra Mundial miles de ciudadanos españoles fueron deportados a campos de concentración de la Alemania nazi. Una gran mayoría fueron enviados en los años 1940-1941 a Mauthausen, en Austria, donde dos tercios de ellos perecieron el el espacio de pocos meses. Eran personas exiliadas al final de la Guerra Civil española y que más tarde cayeron prisioneros del III Reich. A partir de 1942 casi dos mil españoles más, ahora también mujeres fueron deportados desde la Francia ocupada como medida de represión contra las actividades de resistencia.Este repertorio incluye a los españoles que pasaron por el conjunto de los campos nazis, tanto los fallecidos en ellos como los supervivientes y es el primero de estas …
Durante la Segunda Guerra Mundial miles de ciudadanos españoles fueron deportados a campos de concentración de la Alemania nazi. Una gran mayoría fueron enviados en los años 1940-1941 a Mauthausen, en Austria, donde dos tercios de ellos perecieron el el espacio de pocos meses. Eran personas exiliadas al final de la Guerra Civil española y que más tarde cayeron prisioneros del III Reich. A partir de 1942 casi dos mil españoles más, ahora también mujeres fueron deportados desde la Francia ocupada como medida de represión contra las actividades de resistencia.Este repertorio incluye a los españoles que pasaron por el conjunto de los campos nazis, tanto los fallecidos en ellos como los supervivientes y es el primero de estas características que se publica en España. Reúne datos sobre más de 8700 personas, incluyendo lo fundamental de su itinerario como deportaos y el el resultado de investigaciones en más de treinta archivos de toda Europa y Estados Unidos.La mayor parte de los deportados españoles no sobrevivió a esa experiencia, pero entre quienes sí lo hicieron casi todos siguieron siendo exiliados el resto de sus vidas. Sus organizaciones, actos de recuerdo y los monumentos a sus compañeros muertos no tuvieron cabida en España. Muchas familias españolas ignoraron durante décadas que un ser querido había muerto en los campos nazis.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta