los presos del valle de los caídos-alberto barcena perez-9788494210754

LOS PRESOS DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

Historia de la dictadura franquista

Historia de España

Historia

En el Valle de los Caídos no hubo trabajos forzados, ni Cuelgamuros fue un campo de concentración. Los presos del Valle solicitaron ir allí por las ventajas que representaba para ellos: la redención de penas por el trabajo; el salario igual al de los obreros libres que también trabajaron allí y con las mismas condiciones laborales presos y libres; y, sobre todo, la instalación de sus familias junto a ellos, cuando lo solicitaron, en cuatro poblados que se construyeron dentro del Valle con su escuela, hospital, economato e iglesia. Por primera vez se cuenta la verdad de lo que allí pasó, y Alberto Bárcena lo narra con pasión, pero sin odio, que en este libro ha sido desplazado por las fuentes documentales

Inseparables, compra LOS PRESOS DEL VALLE DE LOS CAÍDOS junto a:

VALLE DE LOS CAIDOS: NI PRESOS POLITICOS NI TRABAJOS FORZADOS - 9788473780629 - JUAN BLANCO
EL VALLE DE LOS CAIDOS - 9788467054385 - JOSE MARIA CALLEJA
FRANCO: LA REPRESION COMO SISTEMA - 9788496495500 - JULIO AROSTEGUI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/09/2018 Tapa blanda

E un buen libro de historia con mucha documentación de los hechos acaecidos durante la construcción del monumento y relata las numerosas anécdotas de carácter humano que protagonizaron los presos y los trabajadores libres dignas de conocerse y de ser admiradas independiente del signo político de los protagonistas.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta