maito panduro-gonzalo moure-9788426348562

MAITO PANDURO

Literatura 9 a 12 años

Infantil 9 a 12 años

Infantil

Maíto es un niño que vive en un poblado gitano. Su padre, Panduro, está en la cárcel. No sabe escribir; por eso se comunican por medio de dibujos donde expresan sus miedos, el deseo de volver a la vida nómada y rural que mantienen algunos miembros de su clan, sus pensamientos, el ansia de libertad, la tristeza por la separación y la soledad de la cárcel. Susana, la profesora del colegio, es testigo mudo de la relación, y de la tristeza del niño por la situación en la que se encuentra su familia. Un día, esa forma de comunicación cambia: Panduro ha aprendido a escribir. Esto decepciona a Maíto: sus conversaciones ya no son especiales, cualquiera puede entender o interpretar su correspondencia. Cuando al fin el padre sale d…
Maíto es un niño que vive en un poblado gitano. Su padre, Panduro, está en la cárcel. No sabe escribir; por eso se comunican por medio de dibujos donde expresan sus miedos, el deseo de volver a la vida nómada y rural que mantienen algunos miembros de su clan, sus pensamientos, el ansia de libertad, la tristeza por la separación y la soledad de la cárcel. Susana, la profesora del colegio, es testigo mudo de la relación, y de la tristeza del niño por la situación en la que se encuentra su familia. Un día, esa forma de comunicación cambia: Panduro ha aprendido a escribir. Esto decepciona a Maíto: sus conversaciones ya no son especiales, cualquiera puede entender o interpretar su correspondencia. Cuando al fin el padre sale de la cárcel, emprenden una nueva vida en el campo.

Inseparables, compra MAITO PANDURO junto a:

LOS GIGANTES DE LA LUNA - 9788426349675 - GONZALO MOURE
UN LOTO EN LA NIEVE - 9788426352170 - GONZALO MOURE
PALABRAS DE CARAMELO - 9788466715713 - GONZALO MOURE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GONZALO MOURE

Gonzalo Moure (Valencia, 1951) estudou Ciencias Políticas, exercendo o xornalismo, fundamentalmente en radio, a principios dos anos setenta. En 1989, pasou a dedicarse integrante á escritura. Actualmente vive en Asturias. En 1991 publicou a súa primeira novela, Geranium, que foi incluída na Lista de Honra do IBBY. Desde entón obtivo numerosos premios polas súas obras de literatura infantil e xuvenil. ¡A la mierda la bicicleta! (premio Jaén 1993, Lili Libertad (Premio Barco de Vapor 1995), Maíto Panduro (premio Ala Delta 2001), El síndrome de Mozart (Premio Gran Angular 2003). En lingua galega publicou O bocexo do puma (2000), Palabras de Caramelo (Xerais, Sopa de Libros 2003), Eu, que matei de melancolía ao pirata Francis Drake (Xerais, Fóra de Xogo 2004), A noite do Risón (Xerais 2007), Cama e conto (Xerais 2010) e, en colaboración con Tina Blanco, A porta de Mayo (Xerais Narrativa 2008). Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/01/2009 Tapa blanda

Yo lo veo muy bien porque se puede saber la vida de un gitano y yo opino que mola mucho este libro yo lo recomiendo.

lector anónimo

30/10/2008 Tapa blanda

esta muy bien

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta