mario el epicureo-walter pater-9788477025368

MARIO EL EPICUREO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Mario el epicúreo es una narración profundamente poética, una biografía del espíritu, que muestra la evolución del pensamiento de un joven patricio romano, tal y como se desarrolló en muchos espíritus y pensadores de finales del Imperio Romano, desde las tradicionales creencias paganas de la vida espiritual griega y romana hacia una nueva filosofía de la vida representada por el espíritu comunitario de los primeros cristianos. Su héroe, el joven Mario, vive en la época de los Antoninos, el periodo más álgido del Imperio Romano. Al principio, el cálido culto de los dioses domésticos y de los espíritus campestres colman todas sus aspiraciones. La muerte de su madre y la de su más querido amigo, el poeta Flavio, lo sumen en …
Mario el epicúreo es una narración profundamente poética, una biografía del espíritu, que muestra la evolución del pensamiento de un joven patricio romano, tal y como se desarrolló en muchos espíritus y pensadores de finales del Imperio Romano, desde las tradicionales creencias paganas de la vida espiritual griega y romana hacia una nueva filosofía de la vida representada por el espíritu comunitario de los primeros cristianos. Su héroe, el joven Mario, vive en la época de los Antoninos, el periodo más álgido del Imperio Romano. Al principio, el cálido culto de los dioses domésticos y de los espíritus campestres colman todas sus aspiraciones. La muerte de su madre y la de su más querido amigo, el poeta Flavio, lo sumen en la incertidumbre sobre los problemas fundamentales de la vida, que cree resueltos en la filosofía epicúrea. Más tarde, su decisivo encuentro con Marco Aurelio le inclina hacia las doctrinas estoicas. Finalmente es seducido por el espíritu rebelde y la serena actitud fraterna y esperanzada de los fieles que se reúnen en las catacumbas romanas o mueren en el circo. Pater, que tanto influyó en los esteticistas de finales del siglo XIX, entre los que se encontraba Wilde, consigue una obra misteriosamente autobiográfica, de la cual Yeats llegó a afirmar que fue el único libro sagrado para su generación.

Inseparables, compra MARIO EL EPICUREO junto a:

CUENTOS DE LOS MARES DEL SUR - 9788477025900 - JACK LONDON
HISTORIAS ESCOCESAS - 9788477028055 - ROBERT LOUIS STEVENSON
EL CORSARIO NEGRO - 9788477026457 - EMILIO SALGARI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta