middlemarch-george eliot-9788437627267

MIDDLEMARCH

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

El desdén por la capacidad artística e intelectual de las mujeres llevó a Mary Ann Evans a firmar sus escritos con el pseudónimo de George Eliot. Con una acentuada vocación intelectual y una inmensa capacidad de lectura en varias lenguas clásicas y modernas, evitó las salidas tradicionales para la mujer culta que tenía que ganarse la vida (ser profesora o institutriz) y se trasladó a Londres donde llegó a ser subdirectora de una revista, de hecho directora en funciones, desarrollando una amplísima labor intelectual en artículos y reseñas que aparecían de forma anónima. «Middlemarch» es la historia de una vocación, de las limitaciones que la sociedad patriarcal impone a una mujer con las aspiraciones de Dorotea Brooke. Es …
El desdén por la capacidad artística e intelectual de las mujeres llevó a Mary Ann Evans a firmar sus escritos con el pseudónimo de George Eliot. Con una acentuada vocación intelectual y una inmensa capacidad de lectura en varias lenguas clásicas y modernas, evitó las salidas tradicionales para la mujer culta que tenía que ganarse la vida (ser profesora o institutriz) y se trasladó a Londres donde llegó a ser subdirectora de una revista, de hecho directora en funciones, desarrollando una amplísima labor intelectual en artículos y reseñas que aparecían de forma anónima. «Middlemarch» es la historia de una vocación, de las limitaciones que la sociedad patriarcal impone a una mujer con las aspiraciones de Dorotea Brooke. Es también la historia de la vida de unos individuos, sus relaciones personales, familiares y profesionales, sus aspiraciones y fracasos. Es, sin olvidar su subtítulo, un estudio de la vida de provincias .

Inseparables, compra MIDDLEMARCH junto a:

RELATOS; DICCIONARIO DEL DIABLO - 9788437617602 - VV.AA.
EN MEDIO DE NINGUNA PARTE - 9788497937801 - J.M. COETZZE
PROSA COMPLETA - 9788437610252 - ARTHUR RIMBAUD

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEORGE ELIOT

George Eliot, seudónimo de Mary Anne Evans, nació en Chilvers Coton (Warwickshire), el 22 de noviembre de 1819. Su padre era agente inmobiliario. Estudió en la escuela local de Nuneaton y después en un internado de Coventry, una formación que rara vez se dispensaba a las mujeres en aquella época. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/10/2006 Tapa blanda

Una novela excelente; una auténtica maravilla si se lee con paciencia y nos adaptamos al estilo del siglo XIX. La vida provinciana de Middlemarch, con todas sus virtudes y sus muy abundantes defectos, nos reclamará varias relecturas hasta poder asumir esta magnífica novela en su totalidad.

lector anónimo

07/09/2006 Tapa blanda

Supongo que tendrá defectos aunque después de todas las veces que lo he leído no logro recordar ninguno. Supera los calificativos. Es simplemente un regalo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta