minuta de un testamento-gumersindo de azcarate-9788494637513

MINUTA DE UN TESTAMENTO

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

Gumersindo de Azcárate (León, 1840-Madrid, 1917) fue uno de los intelectuales más notables del siglo XX. Jurista, filósofo, historiador, escritor, político, catedrático y académico, en todos estos ámbitos logró combinar su labor profesional —que inició en 1861 como letrado de la Dirección General de los Registros— con una activa participación en numerosas iniciativas relacionadas con su continua preocupación por los problemas educativos y sociales, entre ellas la Institución Libre de Enseñanza, de la que fue uno de los fundadores en 1876 y su rector tras la muerte de Giner en 1915; la Fundación Sierra-Pambley, que contribuyó a crear en 1887 y cuyo Patronato presidió desde 1915; el Instituto de Reformas Sociale…
Gumersindo de Azcárate (León, 1840-Madrid, 1917) fue uno de los intelectuales más notables del siglo XX. Jurista, filósofo, historiador, escritor, político, catedrático y académico, en todos estos ámbitos logró combinar su labor profesional —que inició en 1861 como letrado de la Dirección General de los Registros— con una activa participación en numerosas iniciativas relacionadas con su continua preocupación por los problemas educativos y sociales, entre ellas la Institución Libre de Enseñanza, de la que fue uno de los fundadores en 1876 y su rector tras la muerte de Giner en 1915; la Fundación Sierra-Pambley, que contribuyó a crear en 1887 y cuyo Patronato presidió desde 1915; el Instituto de Reformas Sociales y la Asociación para la Enseñanza de la Mujer, que presidió desde 1903 y 1904, respectivamente; o la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, de la que fue vicepresidente desde su creación en 1907. En Minuta de un testamento, libro que está a medio camino entre el diario personal, el testamento literario y el texto histórico, Gumersindo de Azcárate reivindica una sociedad plural e inclusiva en la que se acepte la diversidad de ideas, creencias y opiniones. Constituye una propuesta de un modelo de sociedad regido por un estricto código ético, donde la integridad y la rectitud moral impregnen todos los ámbitos de la vida: la política, la administración, la educación o la economía.

Inseparables, compra MINUTA DE UN TESTAMENTO junto a:

EL SELF GOVERNMENT Y LA MONARQUIA DOCTRINARIA - 9788425914447 - GUMERSINDO DE AZCARATE
LAS LECCIONES DE LAS COSAS - 9788493998806 - LUIS MATEO DIEZ
DANTE ALIGHIERI Y LA MEDICINA - 9788416876617 - ORLANDO MEJIA RIVERA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta