0,00
0
no temas: los miedos impiden vivir-carlos gonzalez valles-9788429311709

NO TEMAS: LOS MIEDOS IMPIDEN VIVIR

Diccionarios de psicología

Psicología

Psicología y Pedagogía

Todos nuestros miedos están vinculados unos con otros en secreta genealogía; y, sea cual sea su objeto inmediato, oculto o aparente, todos tienen en común el negro presentimiento del peligro inminente; todos derivan su origen, en herencia ininterrumpida, de la primera pérdida de seguridad en el trance del nacer; y todos prefiguran, con velada pero cierta profecía, el último trance del morir. La inseguridad causada por el primer nacimiento queda transferida al segundo nacimiento a la vida futura. Nadie sabe exactamente lo que le aguarda al dejar este mundo, como no sabía lo que le aguardaba cuando vino a él; y, así, la inseguridad de la muerte resulta ser la contrapartida de la inseguridad del nacimiento, y la vida humana …
Todos nuestros miedos están vinculados unos con otros en secreta genealogía; y, sea cual sea su objeto inmediato, oculto o aparente, todos tienen en común el negro presentimiento del peligro inminente; todos derivan su origen, en herencia ininterrumpida, de la primera pérdida de seguridad en el trance del nacer; y todos prefiguran, con velada pero cierta profecía, el último trance del morir. La inseguridad causada por el primer nacimiento queda transferida al segundo nacimiento a la vida futura. Nadie sabe exactamente lo que le aguarda al dejar este mundo, como no sabía lo que le aguardaba cuando vino a él; y, así, la inseguridad de la muerte resulta ser la contrapartida de la inseguridad del nacimiento, y la vida humana queda acotada entre estas dos supremas inseguridades. El hombre y la mujer nacen en un mundo extraño, y lo dejan por otro más extraño aún, siempre bajo el signo de lo desconocido. El miedo a la muerte, alimentado por todos los miedos menores a lo largo de toda una vida, se erige como el obstáculo fundamental que hay que superar con el coraje resuelto de abrazar la vida y desenmascarar todas sus amenazas con fe y confianza. El peor de los miedos es el miedo al mismo miedo. Cuando nos encontramos dispuestos a enfretarnos a nuestros miedos, estamos ya en camino de vencerlos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLOS GONZALEZ VALLES

Carlos González Vallés (Logroño, 1925) es jesuita y catedrático de Ciencias Exactas. Misionero en la India, donde ha pasado gran parte de su vida, y fecundo escritor, en PPC ha publicado"Y la mariposa dijo..."(1997, 2ª ed.),"Querida Iglesia"(2000, 3ª ed.),"Virgen de Santa Alegría"(1998, 2ª ed.),"Ojos cerrados, ojos abiertos"(1996),"El tambor de la vida"(2001),"India enseña"(2004) y"Alegrías recobradas"(2007). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/02/2010 Tapa blanda

Hace algunos años recibimos en nuestra comunidad este libro por cortesí­a de sus editores. Al igual que otros de este autor son un verdadero regalo para el espí­ritu. Muchas gracias. Me gustaría recibir alguna información del autor y si existe algún sitio donde pueda escribirle. Carlos Alberto

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta