pedagogia escolar-georg simmel-9788497841412

PEDAGOGIA ESCOLAR

Historia y filosofía de la educación

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

Las lecciones sobre pedagogía recogidas en este volumen fueron dictadas por Georg Simmel en el Jardín de Botánica de la Universidad de Estrasburgo, convertida ésta en un improvisado hospital de campaña, en plena guerra mundial, en el invierno de 1915-1916. En este contexto histórico de barbarie y crueldad, Simmel desplegó ante un reducido auditorio de estudiantes, con pasión y genialidad, una faceta de su poliédrico pensamiento poco conocida hasta ahora en lengua castellana: la educación entendida como vida. Una pedagogía a la vez práctica y vitalista, concebida para tener efectos sobre la praxis docente concreta y sobre las formas en que en la vida aprendemos y enseñamos; una educación que privilegie la formación del ser…
Las lecciones sobre pedagogía recogidas en este volumen fueron dictadas por Georg Simmel en el Jardín de Botánica de la Universidad de Estrasburgo, convertida ésta en un improvisado hospital de campaña, en plena guerra mundial, en el invierno de 1915-1916. En este contexto histórico de barbarie y crueldad, Simmel desplegó ante un reducido auditorio de estudiantes, con pasión y genialidad, una faceta de su poliédrico pensamiento poco conocida hasta ahora en lengua castellana: la educación entendida como vida. Una pedagogía a la vez práctica y vitalista, concebida para tener efectos sobre la praxis docente concreta y sobre las formas en que en la vida aprendemos y enseñamos; una educación que privilegie la formación del ser humano completo y que potencie las condiciones creativas y culturales tanto de los docentes como de los alumnos en su común y solidario proceso de formación y autoformación a lo largo de la existencia; una paideia, en definitiva, que es vida en tanto inquietud, en tanto curiosidad por lo nuevo, por lo aún nunca visto ni escuchado ni pensado, y por tanto siempre interrogación y búsqueda de nuevos horizontes: un momento de dicha, un instante de eternidad en el proceso de enseñar y aprender. Arte más que ciencia.

Inseparables, compra PEDAGOGIA ESCOLAR junto a:

IMAGENES MOMENTANEAS - 9788497841405 - GEORG SIMMEL
ROMA, FLORENCIA, VENECIA - 9788497841429 - GEORG SIMMEL
PEDAGOGIA - 9788446020868 - IMMANUEL KANT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEORG SIMMEL

Nació en Berlín en 1858 y murió en Estrasburgo, Francia, en 1918. Filósofo y sociólogo alemán, fue representante del neokantismo relativista y enseñó filosofía en las universidades de Berlín (1885-1914) y Estrasburgo (1914-1918). Quiso resolver las contradicciones a las que conducía el formalismo del “a priori” kantiano.También se empleó en deducir tipos morales (Introducción a la ciencia de la moral,1892) y clasificar los sentimientos y las ideas que determinan la reconstrucción histórica. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta