0,00
0
p.k. (pierre klossowski)-georges bataille-9788415757382

P.K. (PIERRE KLOSSOWSKI)

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Pierre Klossowski se ha querido expresamente enigmático. Ha puesto su obra como en un espejo encargado de devolver su enigma: redoblamiento del enigma de un pensamiento comunicado tanto con palabras como con imágenes, deliberadamente desdoblado en libros y en cuadros. Libros que por su parte se reparten en ensayos y ficciones, cuyos contornos a su vez se desdibujan para producir, por ejemplo, un «falso estudio» sobre Nietzsche o mostrar la «presencia real» del signo único que en la ficción que lo contiene toma el nombre de Roberte. Cuadros de morosa factura (figuras de tamaño natural dibujadas con lápices de colores) que a su vez siempre quedan lejos de entregar su secreto último y que se entregan …
Pierre Klossowski se ha querido expresamente enigmático. Ha puesto su obra como en un espejo encargado de devolver su enigma: redoblamiento del enigma de un pensamiento comunicado tanto con palabras como con imágenes, deliberadamente desdoblado en libros y en cuadros. Libros que por su parte se reparten en ensayos y ficciones, cuyos contornos a su vez se desdibujan para producir, por ejemplo, un «falso estudio» sobre Nietzsche o mostrar la «presencia real» del signo único que en la ficción que lo contiene toma el nombre de Roberte. Cuadros de morosa factura (figuras de tamaño natural dibujadas con lápices de colores) que a su vez siempre quedan lejos de entregar su secreto último y que se entregan ciegamente a la tarea de crear fantasmas que entran en «muda conversación» con su contemplador para hacerle ver lo que en ningún caso alcanzaría a poder ser dicho. Abierto todo ello a un reino de simulacros, donde, poniendo en comunicación el cielo y la tierra, se insinúan dioses muertos de risa, demonios mediadores que inflaman los deseos de los hombres dándoles cuerpo y palabra y hombres alternativamente mudos y ciegos, llamados a decir lo que no pueden (no) ver y a ver lo que no pueden (no) decir. Este libro orientado hacia unas iniciales (P. K.) se propone también como una especie de iniciación a la obra y el pensamiento de Pierre Klossowski. No está dirigido, sin embargo, ni a desentrañar un misterio ni a proporcionar una clave de lectura o de interpretación. De inicio, simplemente pretende proporcionar un señuelo, un reclamo, gracias a los cuales cupiera que se despierte en el lector una curiosidad invencible por penetrar en el pensamiento de uno de los más singulares autores del siglo XX.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEORGES BATAILLE

Georges Bataille nació en Billon, Francia, en 1897 y falleció en Malmaison en 1962. Hombre a quien gustaba trabajar en la sombra, pasó a ser sin embargo uno de los pensadores europeos más innovadores e importantes de entreguerras. Fundó diversas revistas, entre las cuales dos que hicieron historia: Documents y Critique. Escribió ensayos como La littérature et le mal, El erotismo (Marginales 61), L’expérience intérieure y La part maudite y, en el terreno de la narración erótica, textos extraordinarios, como Historia del ojo, Mi madre seguido de El muerto, Madame Edwarda y El azul del cielo (La sonrisa vertical 10, 19, 25 y 44). Para él, toda creación es un proceso mediante el cual el hombre se supera transgrediendo todos los tabúes, en particular los relacionados con el erotismo y la muerte. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta