¿podemos seguir siendo de izquierdas?-santiago alba rico-9788486469788

¿PODEMOS SEGUIR SIENDO DE IZQUIERDAS?

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Para Inmanuel Kant la diferencia entre la mano izquierda y la mano derecha era la revelación misma del espacio como un marco de oposiciones insuperables. Las dos manos pueden unirse –para aplaudir o rezar– pero no sustituirse; están frente a frente, radicalmente reñidas, sin que ninguna operación lógica puede resolver esa contradicción espacial absoluta. No hay síntesis posible que pueda reconciliarlas; ninguna transformación del espíritu puede poner una en el lugar de la otra. Por más que la giremos y la retorzamos, por más vueltas que le demos sobre sí misma, la mano izquierda nunca podrá llegar a ser la mano derecha ni -al revés- la mano derecha convertirse, a fuerza de moverse, en la mano izquierda. Y es por ello por…
Para Inmanuel Kant la diferencia entre la mano izquierda y la mano derecha era la revelación misma del espacio como un marco de oposiciones insuperables. Las dos manos pueden unirse –para aplaudir o rezar– pero no sustituirse; están frente a frente, radicalmente reñidas, sin que ninguna operación lógica puede resolver esa contradicción espacial absoluta. No hay síntesis posible que pueda reconciliarlas; ninguna transformación del espíritu puede poner una en el lugar de la otra. Por más que la giremos y la retorzamos, por más vueltas que le demos sobre sí misma, la mano izquierda nunca podrá llegar a ser la mano derecha ni -al revés- la mano derecha convertirse, a fuerza de moverse, en la mano izquierda. Y es por ello por lo que esa diferencia constituye, todavía hoy, la regla primera de toda orientación en el espacio. En el terreno de la política ¿Podemos seguir siendo de izquierdas? responde en sí menor a la pregunta que titula el libro, y lo hace con la brillantez habitual del autor, y con una sugerente y a la vez provocadora propuesta: revolucionarios y revolucionarias a nivel económico; reformistas a nivel institucional; y conservadoras y conservadores a nivel antropológico. La colección Tinta de Primavera de Pol•len edicions presenta esta segunda edición con un prólogo de David Fernàndez.

Inseparables, compra ¿PODEMOS SEGUIR SIENDO DE IZQUIERDAS? junto a:

IZQUIERDA Y DERECHA - 9788415526124 - FRANCESC XAVIER MARIN VELAZQUEZ
PODEM CONTINUAR SENT D ESQUERRES? - 9788486469894 - SANTIAGO ALBA RICO
CONTRA LA IZQUIERDA - 9788433916211 - JORDI GRACIA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SANTIAGO ALBA RICO

Santiago Alba Rico (Madrid, 1960) estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1984 y 1991 fue guionista de tres programas de Televisión Española (entre ellos el muy conocido La Bola de Cristal). Ha publicado artículos en numerosos periódicos y revistas y entre sus obras se cuentan los ensayos Dejar de pensar, Volver a pensar, Las reglas del caos, La ciudad intangible, El islam jacobino, Torres más altas y Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos. Desde 1988 ha vivido en Egipto y Túnez, su actual residencia, y ha traducido al castellano la obra del poeta egipcio Naguib Surur y más recientemente la del novelista iraquí Mohammed Jydair. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta