posiciones ante el derecho-carl schmitt-9788430954926

POSICIONES ANTE EL DERECHO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Posiciones ante el derecho contiene la traducción anotada de tres obras de Carl Schmitt: Ley y juicio. Examen sobre el problema de la praxis judicial de 1912; Derechos de libertad y garantías institucionales en la Constitución del Reich de 1931; y Sobre los tres modos de pensar la ciencia jurídica de 1934. Las dos primeras obras ven la luz en español por primera vez. ¿Por qué reunir estas tres obras en una sola edición? Porque en su afán por aclarar el estatuto jurídico de la decisión, definen la posición de Schmitt ante el derecho. Los textos descubren a un jurista en lucha con un contexto intelectual dominado por el positivismo jurídico. Su interés es poner de relieve que el derecho no está solamente constituido por nor…
Posiciones ante el derecho contiene la traducción anotada de tres obras de Carl Schmitt: Ley y juicio. Examen sobre el problema de la praxis judicial de 1912; Derechos de libertad y garantías institucionales en la Constitución del Reich de 1931; y Sobre los tres modos de pensar la ciencia jurídica de 1934. Las dos primeras obras ven la luz en español por primera vez. ¿Por qué reunir estas tres obras en una sola edición? Porque en su afán por aclarar el estatuto jurídico de la decisión, definen la posición de Schmitt ante el derecho. Los textos descubren a un jurista en lucha con un contexto intelectual dominado por el positivismo jurídico. Su interés es poner de relieve que el derecho no está solamente constituido por normas, sino también por decisiones e instituciones como pone de manifiesto en Sobre los tres modos de pensar la ciencia jurídica. El derecho no es un ámbito autónomo que flota abstractamente al margen de la realidad, sino que está encarnado cultural e institucionalmente. Así lo supone el concepto de garantía institucional, alumbrado por primera vez por el jurista de Plettenberg. En Ley y juicio propone una respuesta original y provocadora a la pregunta por cuándo una sentencia judicial es correcta. El estudio preliminar de Montserrat Herrero procura dar razón de la original reflexión de Carl Schmitt en torno al fenómeno jurídico.

Inseparables, compra POSICIONES ANTE EL DERECHO junto a:

EX CAPTIVITATE SALUS: EXPERIENCIAS DE LA EPOCA 1945-1947 - 9788498791396 - CARL SCHMITT
EL LEVIATAN EN LA DOCTRINA DEL ESTADO DE THOMAS HOBBES - 9789684767140 - CARL SCHMITT
LA PALABRA DE BEHEMOTH: DERECHO, POLITICA Y ORDEN INTERANCIONAL E N LA OBRA DE CARL SCHMITT - 9788481647433 - RAMON CAMPDERRICH

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARL SCHMITT

Carl Schmitt (1888-1985) es uno de los más destacados pensadores alemanes en el ámbito de la Teoría del Estado y la Ciencia Polítca. Durante los años de la República de Weimar, su Teoría de la Constitución (1928) y otras obras, como La dictadura (1921), El concepto de lo polítco (1928), Legalidad y legitimidad (1932), etc., tuvieron un gran influjo en el pensamiento político occidental, contribuyendo a la crisis de la teoría politica liberal. En su prolongada vida publicó numerosas obras, buena parte de ellas traducidas al español. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta